access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
ECONOMÍA

San Luis obtiene beneficios por desvincularse del CFI

El gobernador Alberto Rodríguez Saá aseguró que pudo realizar muchas obras en su provincia gracias a que no envía dinero al Consejo Federal de Inversiones

      El Gobierno de San Luis, a través de la puesta en marcha de proyectos financiados por los fondos provenientes de la desvinculación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ha desarrollado importantes avances para varias localidades del interior de la provincia, en las que la puesta en valor de sus recursos históricos, turísticos y sociales ha generado círculos virtuosos que han ayudado al desarrollo de sus economías. San Luis se ha destacado, en los últimos tiempos, por posicionarse como la provincia argentina mejor administrada.

    Hecho que puede verse reflejado en decisiones que aportan beneficios a todo el territorio provincial, como es el caso de los concursos de proyectos financiados con el dinero proveniente de la desvinculación del CFI. En tal sentido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó las ventajas logradas por esta medida: “Nunca la provincia recibió un beneficio del CFI, entonces decidimos apartarnos y denunciar al consejo. Hemos realizado proyectos de puesta en valor del histórico pueblo La Carolina, con una evaluación por jurado.

    También logramos hacer la puesta en valor de otros espacios públicos, como el río San Luis, el río Quinto, el pueblo El Morro y Villa General Roca, entre otros, por un valor de 1.386.000 pesos. Con esos mismos fondos vamos a poner los viveros a la vera del dique Cruz de Piedra. Cuento más de treinta obras en todo el territorio de la provincia con los fondos que dejamos de mandarle al CFI”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.