access_time 13:18
|
15 de febrero de 2007
|
|
ECONOMÍA

San Luis exportará fruta y verdura a EEUU

Funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con empresarios norteamericanos y dirigentes de la Federación Agraria Argentina filial Córdoba para definir aspectos que permitan la celebración de una alianza estratégica con miras a la colocación de productos frutihortícolas de San Luis, Córdoba y otras partes del país en Estados Unidos.

   Funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con empresarios norteamericanos y dirigentes de la Federación Agraria Argentina filial Córdoba para definir aspectos que permitan la celebración de una alianza estratégica con miras a la colocación de productos frutihortícolas de San Luis, Córdoba y otras partes del país en Estados Unidos. Del encuentro, que se llevó a cabo días atrás en la provincia de Córdoba, participaron Ronald Zamora y Roy Kane, representantes de Coosemans Worldwide, una de las empresas introductoras frutihortícolas más importantes del país del norte; Agustín Pizzichini, titular de FAA Córdoba, y Guillermo Laguinge, asesor de la entidad federada.

   También participaron varios productores del cinturón verde cordobés. Las primeras operaciones de exportación se focalizarán en algunas variedades de zapallo, sandías, papas, ajo, cebollas, espárragos, zanahorias, arándanos, peras y manzanas. También en especies aromáticas en fresco como romero, orégano, albahaca, tomillo y mejorana, entre otras. Para ello, se firmó un convenio que apunta a la promoción y el desarrollo de los pequeños y medianos productores puntanos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.