access_time 22:28
|
20 de noviembre de 2006
|
|
ECONOMÍA

San Luis exporta un millón de dólares por día

Las exportaciones de productos elaborados en la provincia de San Luis le generan a ese estado provincial ingresos cercanos al millón de dólares por día

    Las exportaciones de productos elaborados en la provincia de San Luis le generan a ese estado provincial ingresos cercanos al millón de dólares por día. Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos de esa provincia. Según la dependencia puntana, en lo que va del 2006 las exportaciones crecieron 20 por ciento respecto al año anterior, al totalizar en el primer semestre una cifra superior a los 200 millones de dólares.

    Las exportaciones diarias de San Luis son por 1.094.430,20 de dólares y el principal comprador es Chile, por una cifra de 260.000 dólares por día, seguido por Brasil. Ambos mercados suman 40 por ciento del total de los envíos puntanos al exterior. Los productos que más se exportan son las manufacturas de papel y de cartón (cuadernos, papel higiénico), que representan 15 por ciento de las ventas. El informe destaca que los siete primeros rubros de exportación tienen el agregado de mano de obra y recién en octavo lugar aparece el maíz. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.