access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
ECONOMIA

San Luis: diez firmas se radicarán en el Parque Informático La Punta

Al menos diez empresas se radicarán antes de fin de año en el flamante Parque Informático La Punta, que se enmarca en el plan San Luis Digital, diseñado en conjunto por el Gobierno provincial, la universidad y el sector privado

    Al menos diez empresas se radicarán antes de fin de año en el flamante Parque Informático La Punta, que se enmarca en el plan San Luis Digital, diseñado en conjunto por el Gobierno provincial, la universidad y el sector privado. Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta, presentó el Parque Informático La Punta en la casa de San Luis en Capital Federal, con la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y empresarios del sector de tecnologías de la información. Dos empresas de la industria tecnológica, Unitech y MercadoLibre, ya iniciaron sus actividades en el parque y la previsión es que serán diez las empresas radicadas para fines de este año.
    La Universidad de La Punta es uno de los organismos encargados de la organización y puesta en marcha del parque informático, ya que, además de formar recursos humanos en tecnologías de la información, incorporó dentro de su campus un espacio exclusivo diseñado para albergar empresas de TI. Unitech, una empresa de capitales íntegramente argentinos dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, la integración de sistemas y la consultoría, tanto para el sector público como el privado, abrió un centro de desarrollo en el que trabajan veinticinco empleados.
    En cuanto a MercadoLibre, anunció que inaugurará en este parque su segundo centro de investigación y desarrollo tecnológico, en el que empleará tanto a desarrolladores de San Luis como de la región de Cuyo, con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral. Bañuelos, en la presentación en sociedad del parque informático, destacó la importancia de fortalecer la relación entre el perfil académico de los estudiantes formados por la universidad y las necesidades de instrucción que piden las empresas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.