access_time 19:33
|
10 de noviembre de 2009
|
|
MAL MOMENTO

San Lorenzo, fútbol y dinero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/230/000026230-200910800_festsanlo2_45885.jpg

El malestar aumentó cuando se supo que existe la intención de aceptar una oferta desde Arabia por tres jugadores: Fabián Bordagaray, Juan Manuel Torres y Gastón Aguirre, a cambio de 8.000.000 de dólares.

Las principales novedades en San Lorenzo pasan por las decisiones que debe tomar la comisión directiva en el aspecto económico y por lo futbolístico, ya que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y está relegado en el torneo Apertura cuando aún restan seis fechas por jugarse.

Las agrupaciones opositoras se molestaron cuando se confirmó que el club deberá pagarle a Santiago Hirsig 1.800.000 dólares en concepto de la deuda que se mantenía con él al momento de quedar libre y el contrato que debía cumplir.
De esa suma ya se cancelaron 200 mil dólares y se estipuló que la cantidad restante se abonará en 24 cuotas.

Pero el malestar aumentó cuando se supo que existe la intención de aceptar una oferta desde Arabia por tres jugadores: Fabián Bordagaray, Juan Manuel Torres y Gastón Aguirre, a cambio de 8.000.000 de dólares.

Los tres futbolistas, que se irían en diciembre, fueron acercados por el grupo empresario que posee el mayor porcentaje de sus respectivas fichas.

Esta propuesta llegó desde un intermediario al cual se lo autorizó hace dos meses para iniciar las gestiones.

Si bien no está confirmado, se retomaron las negociaciones para transferir al arquero Agustín Orión a Boca Juniors.

Este tema se reflotó debido a que San Lorenzo desea retener al guardavalla Pablo Migliore, cuyo pase pertenece al club de la Ribera.

A partir de ahora deberán ponerse de acuerdo en las cifras para establecer el modo de intercambio. No está definido si será un trueque o si alguna de las dos instituciones deberá abonar un monto extra.

Por último, el defensor paraguayo Aureliano Torres no seguirá en el club por decisión propia.

El plantel entrenó hoy con la cabeza puesta en Independiente (domingo a las 17 en el Nuevo Gasómetro) y mañana hará un trabajo táctico en el cual se podrá develar un posible equipo para el clásico, en el cual estarán ausentes el volante Diego Rivero (desgarrado) y el defensor uruguayo Pablo Pintos (suspendido, estaba jugando por el artículo 225 en lugar del juvenil sub 17 Sebastián González, que regresó del mundial).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.