access_time 20:00
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Torneo Inicial

San Lorenzo derrotó a Rafaela en un duelo clave por el descenso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/938/000275938-201211straka_2295028.jpg

Denis Stracqualursi marcó el único tanto del partido, el mismo que le dio el triunfo e hizo delirar a todos los hinchas que, además, festejaron por el regreso a Boedo.

San Lorenzo de Almagro celebró este sábado a lo grande su vuelta a Boedo y lo hizo con un triunfo clave por la permanencia en el Nuevo Gasómetro ante Atlético de Rafaela por 1-0.

El delantero Denis Stracqualursi, quien está de racha, marcó el tanto de la victoria en el primer tiempo y así San Lorenzo se mantiene fuera de la zona más caliente de los Promedios.

Las preocupaciones son de Rafaela, que lleva cuatro encuentros sin ganar y que se acerca de a poco a la zona de descenso.

San Lorenzo salió con ímpetu y optimismo al partido y se paró en campo contrario frente a un especulativo y timorato conjunto rafaelino, que le costó cruzar el medio en los primeros 45 minutos.

Sin tener grandes ideas en la creación, pero desbordando por los costados, San Lorenzo hizo méritos para romper la paridad y consiguió la ventaja sobre los 25 minutos. Alan Ruíz metió un pase en profundidad por la izquierda para Fabián Bordagaray, quien remató cruzado y el arquero Guillermo Sara tapó a medias, ya que el rebote lo tomó Stracqualursi para definir al fondo del arco.

Esa fue la única jugada clara de San Lorenzo en el capítulo inicial, ya que después, al no poderle entrar con claridad al adversario, se acercó a Sara con remates desde fuera del área.

En tanto, Rafaela no asumió riesgos en ataque y protegió bien su arco. Muy luchado fue el segundo período, sobre todo con el correr de los minutos.

Rafaela mejoró con el ingreso de Sebastián Carrera, ya que tuvo mayor movilidad en ofensiva, aunque al visitante le faltó peso en el área.
San Lorenzo se paró para replicar y desperdició varias chances de gol que en caso de concretarlas le hubieran permitido aumentar la ventaja y terminar más tranquilo el partido.

El entrenador Juan Antonio Pizzi hizo entrar a Gonzalo Verón por Julio Buffarini y el equipo tuvo frescura arriba y generó más peligro.

De esta manera, San Lorenzo consiguió una valiosa victoria para su lucha por la permanencia y festejó su vuelta a Boedo a toda orquesta, en un día que sus hinchas no olvidarán. 

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Cristian Vella, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. Director técnico: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: a los 25 minutos, Stracqualursi (SL).

Cambios: PT: a los 18 minutos, Walter Serrano (AR) por Juárez. ST: en la reanudación del juego, Sebastián Carrera (AR) por Vella; a los 13 minutos, Martín Rolle (SL) por Ruiz; a los 24, Federico González (AR) por López; a los 30, Gonzalo Verón (SL) por Buffarini y, a los 38, Abel Masuero (SL) por Bordagaray.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.