access_time 19:54
|
30 de enero de 2007
|
|
LOS TEMPORALES QUE NO PARAN

San Juan: varias personas afectadas por tormentas

El temporal del miércoles y jueves afectó a los departamentos de Santa Lucía, San Martín, El Zonda, el que quedó incomunicado luego de la crecida del río Seco, pero el departamento que se ha visto más afectado por esos problemas ha sido el de Sarmiento, en el cual todavía hay 120 familias evacuadas en 13 establecimientos educativos.

   El temporal del miércoles y jueves afectó a los departamentos de Santa Lucía, San Martín, El Zonda, el que quedó incomunicado luego de la crecida del río Seco, pero el departamento que se ha visto más afectado por esos problemas ha sido el de Sarmiento, en el cual todavía hay 120 familias evacuadas en 13 establecimientos educativos. Algunas de estas personas saben que no podrán volver nunca más a sus casas, que están a punto de derrumbarse, y esperan ayuda del Gobierno para tener alguna vivienda.

   Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron ayer recorriendo los departamentos de El Zonda, San Martín y Santa Lucía. Llegaron con dos camiones con alimentos no perecederos, ropas, colchones, abrigos y zapatillas. Uno de los camiones llegó a la provincia y el otro tuvo demoras en Carlos Paz. El secretario de Emergencia Social de San Juan participó de esas visitas.

   Pero sigue siendo problemática la situación en Sarmiento. Si no vuelven a ocurrir nuevos temporales, se podría seguir con las tareas y rápidamente llegar a una solución. Estas reparaciones llegarán en el corto plazo pero otras tendrán que esperar, como es el caso de las familias que perdieron definitivamente su vivienda. Estas casas son de adobe y con techo de cañas. Con un temporal leve, seguramente se caerán.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.