access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
PARA GENERAR EMPLEO

San Juan prepara plan turístico

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió al enviado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Eduardo Fayos Solá, quien llegó a esa provincia para poner en marcha la etapa inicial del Programa Voluntarios Ted Qual para el desarrollo del plan de competitividad para ese sector en la provincia

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió al enviado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Eduardo Fayos Solá, quien llegó a esa provincia para poner en marcha la etapa inicial del Programa Voluntarios Ted Qual para el desarrollo del plan de competitividad para ese sector en la provincia. Fayos Solá, director del Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT, llegó a San Juan para sentar las bases del programa que ahora comenzará a desplegarse, relevar los sitios de interés turístico e informar sobre el proyecto a todos los sectores vinculados a la actividad.

    La comitiva está integrada, además, por Verónica Cadoppi, de la presidencia de la Fundación OMT Themis (que encuadra al programa Ted Qual); Leonardo Boto Álvarez, director nacional de Gestión de Calidad Turística, y Virginia Di Paola, asesora de la cartera nacional de la Secretaría de Turismo (Sectur). Los miembros de la OMT y de la Sectur y el responsable local del área, Dante Elizondo, fueron recibidos por Gioja en su despacho, donde analizaron el desarrollo turístico de San Juan y la decisión del Gobierno de hacer de esta actividad una política de Estado.

    Fayos Solá, de origen español, destacó luego ante la prensa la oportunidad que significa para esa provincia este nuevo paso en procura de un mejor posicionamiento como destino turístico, porque se trata de “una potencialidad económica de absoluta importancia para generar empleo y generar riqueza”. Para lograrlo,“hay que jugar con dos aspectos importantes: uno es un nivel técnico altísimo, comparado con cualquier otro lugar, y, luego, la voluntad política”, expuso Fayos Solá. “Nosotros aportamos experiencia y conocimiento técnico, entendimiento y comprensión de cómo se desenvuelve el turismo en el mundo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.