access_time 10:16
|
8 de noviembre de 2018
|

San Juan: la reina acusada de robo se negó a declarar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541528907602daianapadilla.jpg

La Reina de de la capital de San Juan Daiana Padilla, se presentó ante el juez de la causa en su contra por presunto robo y estafa, pero no quiso responder las presuntas del magistrado.

La joven Daiana Lorena Padilla, la reina de la capital de San Juan que está acusada de robo y de estafa, seguirá en la competencia por la Fiesta del Sol y en las últimas horas sorprendió con un cambio de abogado y la presentación ante la Justicia de manera voluntaria.

Al principio, estaba siendo representada por la abogada María Filomena Noriega que estaba a cargo de la defensa y la estrategia planificada era presentar la eximición de prisión a primera hora del miércoles.

Sin embargo, Padilla llegó a Tribunales junto a Leonardo Villalba, su nuevo defensor, y decidió presentarse en el Tercer Juzgado de Instrucción para declarar ante el juez Guillermo Adárvez. La joven decidió abstenerse y no dar su versión de los hechos, según fuentes judiciales, hasta saber qué hechos le imputarán.

Por el momento, la joven madre de 21 años y quien está terminando de cursar sus estudios en la secundaria está en libertad y continuará con el certamen.

La denuncia que la complica

Según fuentes judiciales la causa se inició por una denuncia de robo que se radicó en Semana Santa de 2017. El robo ocurrió en una casa de calle Estados Unidos en la capital de San Juan.

Las víctimas del robo denunciaron que les sustrajeron varias cosas, incluidas joyas y dos tarjetas de crédito.

Posteriormente, el propio damnificado averiguó qué compras se hicieron con sus tarjetas y descubrió que entre los días 15 y 17 de abril de 2017, se efectuaron por lo menos 6 transacciones. Supuestamente en un local comercial quedaron filmados Daiana Padilla y su novio.



Fuente: San Juan 8 y Diario de Cuyo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.