En vivo: River vene a Colón en el Monumental
access_time 23:17
|
16 de mayo de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

San Juan: Gioja va por la reelección

Lo acompañará en la fórmula el actual legislador nacional Rubén Uñac. Las elecciones serán el 12 de agosto. Lima competirá por Capital.

    José Luis Gioja decidió presentarse en las próximas elecciones, otra vez como candidato a gobernador de esa provincia. El mandatario, a través de un decreto, había decidido adelantar los comicios provinciales, que se realizarán en agosto. Su compañero de fórmula será el diputado nacional Rubén Uñac, mientras que Marcelo Lima, actual vicegobernador, se presentará como candidato a intendente de Capital.

    “He elegido para que me acompañe en la fórmula como candidato a vice a un hombre que ha estado siempre en todo, el eterno secretario de actas del Consejo Provincial del PJ, cargo que ha ejercido con toda responsabilidad, racionalidad y una lealtad inquebrantable”. Así, casi sin voz debido a la fiebre y la emoción, José Luis Gioja anunció anoche como su compañero de fórmula al joven diputado nacional Rubén Uñac, luego de confirmar que él competirá por la reelección a gobernador en la contienda del 12 de agosto. Además, anunció que Marcelo Lima competirá como candidato a intendente de Capital, informó Diario de Cuyo en su edición de ayer.

    El matutino agregó que Gioja se levantó de la cama, ya que estuvo reposando por un cuadro de cólicos y fiebre, y llegó caminando, alrededor de las 20.30, a la sede del PJ de calle 25 de Mayo, acompañado por Lima, Uñac y el diputado y jefe del bloque justicialista, Daniel Tomas. “Tanto Uñac como Tomas ya sonaban como posibles compañeros de fórmula de Gioja, pero las nominaciones dependían de quién quedaría conduciendo el bloque. Finalmente, Tomas quedó fuera de la fórmula en un intento de mantenerlo como líder de la bancada, ya que es una pieza fundamental para la aprobación de los proyectos de ley del Ejecutivo y una persona irremplazable en la coyuntura política actual, indicaron fuentes calificadas sobre el rawsino”, señaló ese diario de sanjuanino. Así, el pocitano escaló, en sólo cuatro años, de colaborador de Gioja en el Senado a candidato a vicegobernador, con altas chances de ser electo. Uñac expresó que se enteró de su designación ayer mismo, un cuadro similar al de Lima en el 2003 y “muy al estilo de Gioja”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.