access_time 11:48
|
4 de agosto de 2006
|
DIFUSIÓN DE VINOS

San Juan fue elegido para red internacional

La ciudad de San Juan fue elegida para formar parte de la red internacional de difusión de vinos Wine Networking, constituida por los 12 países principales productores de vino del mundo

         En este marco, San Juan será la segunda ciudad en Latinoamérica donde se lance oficialmente el Círculo del Vino, instancia de reunión de un grupo aficionado de degustadores y profesionales del vino, quienes organizan catas a ciegas para dar a conocer las bondades de vinos de todo el mundo. Esta iniciativa comenzó hace dos años en la ciudad chilena de La Serena para luego continuar en Santiago, donde ha tenido un vertiginoso crecimiento ya que han logrado motivar a bodegas de todo el mundo, las cuales envían muestras para ser degustadas por periodistas especializados, empresarios e inversionistas del rubro vitivinícola.


         A través de estas catas ciegas de vinos, se pretende desmitificar la calidad de un vino a través del desconocimiento de la marca antes de degustar, ya que muchas veces el consumidor se siente obligado a aprobar un vino debido a que se trata de una marca conocida. Wine Networking incluye, además de Argentina, a Australia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Suiza. Miguel Aliste será el encargado oficial para la coordinación general del Círculo del Vino en San Juan, donde ya se han proyectado diversas actividades al respecto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.