access_time 12:27
|
25 de julio de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

San Juan: entregaron cincuenta y ocho viviendas a vecinos de Pocito

Se realizó una inversión de casi dos millones de pesos. Cada casa tiene 45 metros cubiertos

        El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presidió el acto de entrega de 58 viviendas del barrio Villa Aberastain III, ubicado en calle Independencia de Pocito, con una inversión de 1.986.584,24 pesos. Las viviendas son de dos dormitorios, cocina comedor, con una superficie cubierta de 44,96 metros cuadrados, estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica, instalación eléctrica, sanitaria y gas.


        Asimismo, las casas constan de pisos de hormigón fratasado y cerámico en baños, cocina, lavadero, carpintería metálica y madera, vidrios, pintura en carpintería y, en el exterior, estructura de hormigón visto y mampostería de ladrillón, revoque interior grueso y fino, veredas de acceso y perimetrales, red eléctrica, agua potable, gas, cloacas y urbanización. Estuvieron presentes el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Vicente Marrelli; el director de Arquitectura, Pablo Zavalla; el diputado nacional Rubén Uñac, el intendente, Sergio Uñac; el diputado provincial Hugo Salazar, Daniel Tomas y Rosalía Garro, directivos de la empresa constructora, Perfil SRL, y adjudicatarios.


            El interventor del IPV, Vicente Marrelli, al dirigirse a los adjudicatarios los instó a pagar la vivienda al señalar que “si bien es un beneficio muy grande recibir una vivienda, también es una obligación y una responsabilidad pagarla, para que el IPV continúe construyendo más viviendas para más familias en la provincia, porque hay muchas familias que están esperando una casa”.


           En tanto, el intendente Sergio Uñac señaló: “La historia indica que estuvieron ocho a diez años pagando el terreno y, gracias a la ayuda del gobernador, hoy, este barrio se suma a los dieciséis barrios que ya se han entregado en el departamento”. En este sentido, agregó: “Como es época de balance, renace la esperanza de quienes necesitan una vivienda, porque no sólo en la provincia la construcción de vivienda ha sido prioritario, sino que Pocito también se ha sumado a este progreso para tantas familias”.


             Finalmente, el gobernador Gioja reconoció: “Una de las cosas más lindas que le pasan a mi gobierno es cuando tenemos la posibilidad de entregar una llave, que significa una casa, ver la felicidad en sus rostros, y pensaba que esperaron diez años para tenerla, hoy es una realidad y nos pone muy contentos”.


          En este sentido, aseveró: “Es importante cuando hay instituciones intermedias que agrupan familias, cuando no hay un negocio inmobiliario de por medio, porque son entidades a las que aceptamos, les damos la mano para que solucionen problemas, porque muchos vivos que ‘quieren vender un terreno’, sacan un aviso en el diario, la gente va, se clava y no se sabe nada de nada, las cosas no son así”.


           El gobernador indicó: “Antes de comprar un terreno, deben ir al IPV e interiorizarse, porque el instituto no financia negocios inmobiliarios. Lo que hace es solucionar problemas de las familias de San Juan y en este caso de Pocito, para eso estamos, porque los recursos que se gastan son de todos”. El mandatario pidió a los beneficiarios que “cuiden las casas, planten plantas para hermosear el barrio y, a lo mejor, el intendente les hace el pavimento”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.