access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
EN TRINIDAD

San Juan: encuentran a un bebé descuartizado

Un espantoso hallazgo se dio el domingo en la provincia de San Juan, minutos antes de las 13 en el frente de una vivienda de calle Fray Mamerto Esquiú 340 Este, en el barrio Fray Justo Santa María de Oro, en el distrito de Trinidad, cuando un bebé fue encontrado descuartizado en el jardín de una casa, según informó Diario de Cuyo.

    Un espantoso hallazgo se dio el domingo en la provincia de San Juan, minutos antes de las 13 en el frente de una vivienda de calle Fray Mamerto Esquiú 340 Este, en el barrio Fray Justo Santa María de Oro, en el distrito de Trinidad, cuando un bebé fue encontrado descuartizado en el jardín de una casa, según informó Diario de Cuyo. Fuentes policiales comentaron que la criatura, de quien no se pudo establecer el sexo, estaba formada completamente.
    Tenía cabello, las uñas largas y se notaban todos los rasgos de su rostro. Por su parte,María Victoria de Vita, propietaria de la casa en donde apareció el cuerpo, explicó que su hermana Amelia salió como a las 10 y volvió antes de las 12 pero no vio nada en el jardín. Minutos después apareció un vecino que golpeó la puerta para decirle a Amelia que le habían tirado un bebé muerto en su jardín.
    En un primer momento, la mujer pensó que era una una broma, pero no. Los restos humanos estaban sobre el césped y muy cerca había unos perros. Algunos vecinos que pasaron momentos antes por ahí y vieron a los perros que arrastraban el bulto de una bolsa plástica no le dieron importancia, suponiendo que era basura o un animal muerto. Sin embargo, una vecina se acercó por curiosidad y observó que se trataba de un bebé. Esa mujer fue a un almacén y avisó a un joven de nombre Sergio, quien después alertó a las hermanas De Vita.
    Cuando el reloj marcaba las 13, el sitio se llenó de personal policial de la Seccional Tercera,Criminalística y hasta de Homicidios. Según explicaron estos uniformados, “lo terrible es que la criatura estaba mutilada, ya que le faltaban la cintura y las piernitas”. La hipótesis de los investigadores es que ese bebé fue tirado dentro de la bolsa plástica en esa zona. Sospechan que los propios animales despedazaron el cuerpo a la mitad. Los policías recorrieron los alrededores, incluso la plaza que está frente a la vivienda, pero no hallaron más restos humanos. Al lado del cuerpito encontraron un pañal ensangrentado.
    Todo eso será analizado en la morgue judicial. “Estoy amargada. ¿Por qué no tocaron el timbre y me dieron a ese bebé? Una madre no puede hacer eso, es una asesina”, señaló María de Vita, quien, junto a otros vecinos, no podía salir del asombro. Por su parte, mientras espera la autopsia, la policía ya empezó a tramitar pedidos de informes a los hospitales y centros de salud de la provincia para saber qué mujeres embarazadas fueron a hacerse atender en los últimos días o semanas. Los investigadores también hacían averiguaciones en la zona de Trinidad sobre posibles embarazadas. Sin embargo, no hay nada en concreto para dar con la madre del bebe.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.