access_time 18:26
|
1 de noviembre de 2006
|
|
ZONAL CUYANO - OCTAVA FECHA - SAN JUAN

San Juan, detrás del ojo de la cámara fotográfica

La lente de Alejandra Amar captó despistes, piñas, vuelcos y rescates. Para disfrutar a fondo y coleccionar

    El paso del Zonal por la Quebrada Rugiente del Valle del Zonda dejó tela para cortar, sobre todo por los resultados deportivos. En la Clase 2, el éxito del debutante absoluto en la categoría, Fredy Cerrati, con el Gol motorizado por El Mago Félix Puga, puso de manifiesto que, pese al alejamiento de las pistas –casi un año–, el Niño no perdió sus cualidades. También se vio muy consolidado el andar de Nicolás El Turco Magadán en el difícil Eduardo Copello, pese a ser su segunda presentación en la divisional.

Chivo campeón
    Edy Valentino, en el TC Cuyano, hizo lo que marca el manual de quien busca un campeonato. El del Ford ganó pero no le alcanzó porque Gerardo Martín realizó una carrera inteligente y con su segundo puesto se quedó con el torneo. El Chivo preparado por Ramón Gómez mostró, fecha a fecha, una regularidad envidiable y esa es una de las razones del título.

Martín vs. Martín

    Martín Alessi, se quedó con una victoria fundamental en el Turismo Pista 1100, a la hora de pensar en el título. Igual, tuvo que trabajar bastante porque otro Martín –Figueroa– no le dio respiro. No está definida ni mucho menos la corona, pero el Martín mendocino, radicado en San Juan, dio un paso gigante en su busca. Karim Slaibe, uno de los candidatos al título, relegó posibilidades al viajar a Brasil para ver la F1.

Pablito no sumó

    En el TC Juniors, por primera vez en lo que va del año, no sumó Pablo Patti. El vencedor fue Javier Palau, quien quebró la mala racha que lo acosaba desde comienzo de temporada. Juan Carlos Videla fue segundo y descontó puntos gordos al líder del certamen.

Pablo sí sumó

    Pablo Rufino se convirtió en candidato de la Clase 1 y puso al fitito en la dura lucha contra la jauría de Renault Gordini. William Sánchez terminó segundo y es serio postulante a la corona. El que no obtuvo buenos resultados fue Pedro Piastrellini, pero tiene aspiraciones.

Última bola
   La próxima, penúltima del año, una cita imperdible con las emociones, los sentimientos y los recuerdos, porque será un homenaje a Alberto Chicho Ciani. En lo deportivo, un grupo selecto de pilotos puede regresar al hogar con el título en el bolsillo. Otros, sólo lamentar la ocasión derrochada. Como en el casino, varios tendrán el incentivo de la última bola y la posibilidad de apostar todas las fichas sobre el asfalto del Ciudad de San Rafael en la última. Quedan dos fechas y chau Zonal 2006.

Zonal, confirmado

    La Femad comunicó la realización de la novena del Zonal en el Jorge Ángel Pena la tarde del 12 de noviembre. Organiza la Asociación Volantes del Este.

Tradicional coronación
    Como es habitual, las categorías tradicionales cierran su año en el asfalto. Será también en el Pena y con responsabilidad compartida entre ACT y AVE, el 19 de noviembre. Vamos preparando el asadito para ver las definiciones.

Para disfrutar

    Desde la lente de la cámara de Alejandra Amar presentamos imágenes imperdibles: despistes, piñas, vuelcos y hasta el rescate de Leanez. Es la carrera que pocos ven.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.