access_time 02:25
|
10 de mayo de 2007
|
|
ECONOMÍA

San Juan: chinos interesados en minería

Así lo informó José Strada, ministro de Infraestructura, luego de haber visitado durante diez días ese país en busca de inversiones.

    Funcionarios chinos manifestaron su interés en distintas obras hidroenergéticas de San Juan, afirmó José Strada, ministro de Infraestructura de esa provincia.

LOS PROYECTOS. Durante una misión de diez días a China para atraer inversiones de ese país para la provincia, representantes chinos del sector le manifestaron a Strada su interés en Paso de Agua Negra y en algunas obras hidroenergéticas provinciales. Según el funcionario, también la central de Punta Negra tiene buena chance de ser financiada por China, porque posee un proyecto consolidado que posibilitaría iniciarla en el corto plazo. A su vez, mostraron su interés en invertir en los proyectos de Horcajo y El Tambolar, informó Strada en la Casa de Gobierno.

MIL MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA. El viaje en busca de nuevas inversiones responde al cambio que desde fines del 2006 se registra en las relaciones bilaterales entre ambos países, materializado en un cupo de créditos del Gobierno chino para obras de infraestructura en el país del orden de los 1.000 millones de dólares, afirmó Strada. De ese cupo, ya se concretó un crédito por 180 millones de dólares para la compra de material rodante destinado al Ferrocarril San Martín. “Fuimos recibidos por las autoridades máximas de la intendencia de Shanghai y en Beijing nos reunimos con autoridades del Ministerio de la Construcción de China”, explicó el funcionario.

    “Tuvimos oportunidad de visitar Tres Gargantas, la central hidroeléctrica más grande del mundo, y las obras que se realizan para la construcción del Estadio Olímpico, con motivo de los Juegos Olímpicos del próximo año, como también las que se desarrollan para la Exposición de Shanghai, prevista para el 2010”, expresó el ministro. En San Juan se están llevando adelante varios proyectos mineros a cargo de empresas canadienses. Esto ha hecho que la provincia mejore su situación económica en relación con años anteriores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.