access_time 02:10
|
22 de febrero de 2007
|
|

San Juan brilla con sus festejos

La provincia vecina disfruta del colorido de la Fiesta Nacional del Sol

   Desde ayer y durante tres noches, se está llevando a cabo, en San Juan, la Fiesta Nacional del Sol. Se trata del acontecimiento más importante de la provincia, con pretensiones de instalarse definitivamente en el calendario de festivales del país. La edición de este año viene totalmente remozada y con varias novedades en la organización y el desarrollo.

    De hecho, por primera vez hay tres escenarios simultáneos para la presentación de las actividades y los espectáculos. Además, en el Predio Ferial de la vecina provincia se montó una feria gastronómica con comidas típicas de la región. En ese mismo lugar, una exposición agroindustrial mostrará la realidad de la producción y las empresas sanjuaninas. Allí también está el escenario central, por el cual desfilarán artistas locales y nacionales de diversos géneros musicales.

   Mañana, el Predio Ferial estará abierto al público a partir de las 20. Desde las 21 se desarrollará el Carrusel del Sol, con el desfile de carruajes departamentales y la presentación de las candidatas a reina nacional del Sol. Simultáneamente, 120 bailarines pondrán en escena distintas coreografías alusivas al quehacer de los diecinueve departamentos de la provincia.

   El desfile se realizará por calle Ignacio De la Roza, desde Sarmiento hasta Las Heras, en Capital. El día más esperado es el sábado, cuando, a partir de las 20, se ponga en escena el espectáculo multifacético de luces, colores y sonido denominado Amanece San Juan.

  Más de 400 bailarines, actores y extras recorrerán, a través de diez cuadros escenográficos, la historia, producción, cultura y deporte sanjuaninos. Habrá alusiones a Santos Guayama, Doña Paula Albarracín y Martina Chapanay. También estarán representados la vitivinicultura, el ciclismo y la minería.

  LAS ENTRADAS. Para el Predio Ferial habrá una entrada única que costará tres pesos (jubilados y menores de diez años no pagan). Habilitará el recorrido de la feria gastronómica y la exposición agroindustrial y para presenciar todos los espectáculos musicales que se desarrollen cada noche en el escenario emplazado en el sector sur del predio. En cambio, para acceder al espectáculo que se desarrollará el sábado en el autódromo y quebrada de El Zonda, el público tendrá diferentes opciones.

   Habrá un sector gratuito, que será en las tribunas naturales del cerro. En la zona de la pista, más cercana al escenario, habrá sillas y tribunas tubulares que tendrán diferentes valores según la ubicación. El detalle de los valores para el ingreso al autódromo es el siguiente: sector Valle Fértil (color naranja), quince pesos; sector Valle de Iglesia y Jáchal (color azul), diez pesos; sector Valle de Calingasta (verde), cinco pesos; Sector Valle de Tulum, Ullum y Zonda (amarillo), dos pesos.

   EL TRASPORTE. Un servicio reforzado de colectivos asegurará el desplazamiento tanto al comienzo como al final del espectáculo en el autódromo. El servicio comenzará a prestarse a partir de las 16, desde la terminal de ómnibus y desde la intersección de avenidas Libertador y Rioja, por el valor del boleto normal (tres pesos). Para el regreso, los colectivos saldrán a partir de la 1 desde la zona del Jardín de los Poetas hacia la ciudad. Al mismo tiempo, se incrementarán las frecuencias de colectivos desde Capital y la terminal hacia los departamentos más alejados.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.