access_time 08:44
|
7 de agosto de 2006
|
SANTUARIO DE LINIERS

San Cayetano: esperan miles de peregrinos

Ayer había veinte cuadras de cola en las inmediaciones del santuario. El cardenal Jorge Bergoglio celebrará la misa hoy a las 11. Luego, bendecirá a los fieles

         Miles de peregrinos formaban una cola de más de 20 cuadras en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde ayer a la medianoche se abrirá el templo para celebrar el Día del Patrono del Pan y el Trabajo. Los fieles aguardaban en las inmediaciones del lugar, ubicado en la calle Cuzco 150, donde soportaban la baja temperatura, que a las 9 de la mañana registraba 9 grados. Ayer por la tarde se realizó una una procesión con la imagen del Patrono desde las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta el santuario. La misma estaba encabezada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín.


         A las 24 de ayer, este último abrirá las puertas del templo para permitir el paso a los devotos. A partir de las 4 y hasta las 23 de hoy, se oficiarán misas, cada hora, desde el tarimado colocado sobre la calle Cuzco. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá la celebración eucarística principal a las 11, tras la cual recorrerá la fila para bendecir a los fieles.


ESPERA.


       Una multitud de gente permanecía ayer en las proximidades de la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Arropada, con mate y galletas, y en el marco de una extensa vigilia que se inició el fin de semana pasado, numerosos grupos familiares y de amigos, tanto jóvenes y adultos como niños, estaban hoy nuevamente expresando sus necesidades y esperanzas ante San Cayetano. El lema que reúne a los fieles este año es “Con Jesús y San Cayetano aprendamos a escuchar y ayudar a nuestros hermanos”, informaron voceros del templo, que señalaron que, hasta hoy, se realizarán novenas a las 19.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.