Mirá en vivo el show popular desde la Plaza de Mayo
access_time 09:10
|
5 de septiembre de 2019
|

Confirmado

Samsung dijo en dónde y cuándo lanzará su primer teléfono plegable

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567685315248galaxy%20fold.jpg

La empresa confirmó esta semana el lanzamiento del Galaxy Fold tras fallas que demoraron su salida al mercado prevista para mayo de este año.

Samsung reveló en julio que hizo modificaciones para proteger la pantalla del Galaxy Fold, y ahora está dando una fecha de lanzamiento firme para el teléfono plegable.

El Galaxy Fold estará disponible el 6 de septiembre en Corea del Sur y a partir del 18 de septiembre en Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido.

A Estados Unidos llegará "en las próximas semanas", según otro comunicado de prensa. Se ha rumoreado que se lanzaría el 27 de septiembre en el país norteamericano, pero esto aún no ha sido confirmado por la compañía.

Samsung retrasó originalmente el lanzamiento del teléfono después de que los primeros usuarios tester del aparato descubrieran graves problemas de hardware casi inmediatamente. Algunos quitaron una película protectora que tenía la intención de ser permanente, dañando el display de manera irremediable. También se reportaron problemas con la bisagra del equipo y otros componentes. Samsung respondió a múltiples informes de fallas retrasando oficialmente el lanzamiento del dispositivo de USD$1.980 y cancelando los pedidos anticipados.

Parecía que el Galaxy Fold nunca llegaría a las tiendas, pero Samsung dice que ha arreglado el dispositivo extendiendo la capa protectora más allá de los biseles y reforzando la parte superior e inferior de la bisagra con "tapas de protección".

Por el momento, la compañía no ha comunicado la fecha de lanzamiento para Latinoamérica ni el precio del aparato. Aúnque, vale recordar que generalmente los equipos aterrizan por estos lados con una diferencia cercana a los 3 meses respecto de la fecha de lanzamiento de los países mencionados anteriormente.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.