access_time 10:06
|
13 de junio de 2018
|

Sampaoli ya tiene los once para el debut ante Islandia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528895166050636644918326997112.jpg

Si bien no hay confirmación oficial, el entrenador trabajó con el mismo equipo que había parado en el ensayo de 24 horas atrás.

El entrenador Jorge Sampaoli ya tiene decidido el equipo que afrontará el debut mundialista frente a Islandia el próximo sábado en Moscú, reafirmando a la dupla Javier Mascherano-Lucas Biglia en la mitad de la cancha, Eduardo Salvio en el lateral derecho y Marcos Rojo como segundo zaguero central, mientras que Sergio Agüero será el punta.

La práctica matutina le dio a Sampaoli más certezas respecto de las que venía manejando en los dos últimos días y se afirmó en su convicción de alinear para el sábado a Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Conocedor de que los islandeses se harán fuertes en su bloque defensivo y para ello deberá perforarlo por los costados, Sampaoli eligió a un delantero natural como Eduardo Salvio para ocupar el lateral derecho de la última línea, con la idea de que se suelte en simultáneo con quien ocupará el otro costado de la cancha: Nicolás Tagliafico.

Y para eso, por supuesto que necesitará más equilibrio en la zona media, con un volante neto de marca como Mascherano, uno mixto como Biglia y otro con más juego y proyección ofensiva como Maximiliano Meza, el único futbolista titular que actúa en un club argentino.

Y por delante del mediocampista de Independiente estarán en distintos sueltos ofensivos Lionel Messi, Di María por izquierda y Agüero.

La práctica de este miércoles confirmó lo trabajado por Sampaoli, que nunca repitió equipo en sus 11 partidos al frente del seleccionado argentino, en una jornada matutina con buenas noticias por el regreso al trabajo grupal de Éver Banega, pero también algunas molestias por las ampollas que le salieron en los pies a Marcos Rojo a raíz de haber estrenado botines.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.