access_time 18:34
|
19 de noviembre de 2012
|
|

SELECCIÓN DE CHILE

Sampaoli y Martino entre los candidatos para ser técnico de "La Roja"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/558/000276558-201211sampaoli_2300615.jpg

Dos entrenadores argentinos están en la mira de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, para reemplazar a Claudio Borghi.

Los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Jorge Sampaoli estarían entre las posibilidades que analizan los directivos de la asociación de fútbol de Chile para dirigir al seleccionado, según publicó hoy la prensa trasandina.

Consumado el alejamiento de Claudio Borghi, los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país comenzaron la búsqueda de su reemplazante, entre los que se destacan el actual técnico de Newell's y el de la Universidad de Chile.

Martino, de gran presente en el equipo rosarino y con muy buenos antecedentes en el seleccionado paraguayo, "es uno de los preferidos" de los dirigentes por "su estricta disciplina, que es uno de los puntos clave que la ANFP busca mejorar del actual combinado nacional", publicó hoy el diario La Tercera.

El actual técnico Leproso tiene contrato con Newell's hasta el final del torneo, aunque los dirigentes del conjunto rosarino son optimistas en relación con su continuidad.

Por su parte, Sampaoli ha sido sinónimo de éxito y su mejor carta de presentación a la banca técnica de la Selección son sus tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana" que consiguió con la Universidad de Chile.

De hecho en la tarde del lunes hay una reuníon entre el técino de la U. de Chile y los dirigentes de la ANFP, que quieren conocer cuál es su proyecto.

Borghi dejó el seleccionado trasandino luego de una seguidilla de malos resultados y actos de indisciplina de varios de sus futbolistas. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.