Un vecino evitó que una niña fuese abusada la tarde del martes en pleno barrio Cívico de Ciudad. El hombre alertó que un sujeto interceptó a la menor para cometer el vejamen, pero intervino y la víctima logró escapar. El sospechoso se dio a la fuga y ahora intentan identificarlo. 

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el episodio se produjo alrededor de las 17 cuando una niña de 12 años caminaba por las inmediaciones del Parque Cívico, a metros de la Casa de Gobierno, cuando fue interceptada por un individuo en la intersección entre las avenidas Pedro Molina y Bartolomé Mitre. 

El sujeto intentó besar a la menor, que se resistía, y luego la tomó para llevar a la fuerza hacia algún lugar. Pero la situación fue observada por un hombre que pasaba por el lugar y decidió actuar.

La heroica intervención del vecino generó sorpresa en el abusador, lo que permitió que víctima se zafara de sus manos y escapara corriendo. Al mismo tiempo, el sospechoso se dio a la fuga a pie, no pudiendo ser alcanzado por el hombre.

Posteriormente, la niña, oriunda de Guaymallén, se dirigió a la Comisaría Segunda de Capital para radicar la denuncia correspondiente del hecho. Allí, aportó que el autor del hecho tenía tez morena, vestía pantalones de jeans y remera a rayas.

Con esas características, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona, pero no lograron dar con el sujeto. Pese a eso, se le dio inicio a una investigación y se iban a solicitar la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad públicas de la zona, indicaron fuentes del caso.