access_time 07:36
|
12 de octubre de 2016
|
Poder Judicial

Salvini formalizó su renuncia a la Corte y Cornejo aceptó

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/982/768/000982768.jpg

<p>Luego de haber estado internado, se hizo oficial la dimisi&oacute;n del magistrado m&aacute;s anciano del tribunal. Cornejo acept&oacute; la dimisi&oacute;n y ahora tiene elegir un sucesor.</p>

El Gobierno de Mendoza informó que el juez de la Corte Herman Amilton Salvini presentó su renuncia al máximo tribunal de la provincia. La dimisión fue aceptada por el gobernador Alfredo Cornejo.

Salvini, que recientemente estuvo hospitalizado por un problema de salud, ha cumplido las exigencias de la Anses para jubilarse. De hecho, hace ya bastante tiempo que había cumplido con este requisito previsional pero resistía los rumores del retiro.

El magistrado tiene 84 años y es el más anciano entre los integrantes de la Corte, a la que llegó precisamente en 1984. 

A través del decreto número 1350, Cornejo aceptó la renuncia, condicional al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio.

Sus problemas de salud recientes -estuvo internado en la Clínica de Cuyo- volvieron a fomentar la posibilidad de que esta vez el juez vinculado al radicalismo se acogiera a los beneficios de su jubilación.

Con la renuncia aceptada por el gobernador, a Cornejo se le abre una nueva puerta para designar a otro funcionario clave en el Poder Judicial, luego del nombramiento de Alejandro Gullé en el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.