access_time 20:27
|
13 de julio de 2006
|
PRÉSTAMOS Y ADELANTOS DE COPARTICIPACIÓN

Salvataje financiero a diez comunas

La asistencia financiera supera los 11 millones de pesos. Los departamentos que más ayuda pidieron fueron Guaymallén y Santa Rosa

        Un total de 10 departamentos, de los 18 que conforman la provincia, recibieron asistencia financiera del gobierno de Julio Cobos por un monto superior a los 11 millones de pesos, según consta en un registro oficial desde el 2003 hasta los primeros meses de este año. La cifra sólo corresponde a anticipos que fue dando la Provincia según los pedidos formulados desde las comunas involucradas. A eso hay que sumarle los préstamos que, además, recibieron dos departamentos por 4,5 millones de pesos, entre ambos.


        Tres meses le llevó al Gobierno de la provincia responder a un pedido de informes que había solicitado la diputada peronista Rosa Lira Álvarez para conocer qué comunas habían solicitado adelantos de la coparticipación o préstamos al Estado provincial. En marzo se hizo el pedido, que fue respondido a comienzo del mes pasado. Guaymallén, la comuna administrada por el radical Juan Manuel García, fue quien debió ser asistida con las sumas más importantes.


        Entre el 2003 y lo que va del 2006, Guaymallén recibió 4.160.000 pesos en concepto de anticipos, y otros 4 millones por medio de un préstamo que le fue otorgado en noviembre del 2005. En la lista le siguen Santa Rosa, en manos del demócrata Antonio Ponce, al recibir 1,6 millones de pesos en anticipos y otros 500.000 pesos en concepto de un préstamo que la Provincia le otorgó en octubre del año pasado.


ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS.


      Guaymallén y Santa Rosa han sido las únicas administraciones municipales en recibir, al menos hasta ahora y según consta en el expediente que tramitó la legisladora Álvarez, anticipos y préstamos. Las otras comunas, de las diez que recibieron asistencia, sólo pidieron anticipos. Hay que destacar que todos los anticipos dados por la Provincia a estos municipios ya fueron devueltos a través del mecanismo de retención, que practica el gobierno de Cobos, de la coparticipación municipal que reciben los departamentos de manera mensual.



     Además de Guaymallén y Santa Rosa, la lista de comunas que apelaron al salvataje se completa con: Alvear (950.000 pesos); Godoy Cruz (250.000 pesos); La Paz (200.000 pesos); San Martín (500.000); Tunuyán (1,3 millones de pesos); Capital (350.000 pesos), Luján (1,2 millones de pesos) y San Rafael (760.000 pesos).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.