access_time 11:08
|
19 de septiembre de 2009
|
|
DÍA DEL ESTUDIANTE

Salud hará tareas de prevención contra el Sida y el consumo de alcohol

Distribuirá diez mil preservativos y realizará la difusión de la campaña "Esta noche la manejo yo", en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

El lunes próximo, "Día del Estudiante", la cartera sanitaria distribuirá 10.000 preservativos entre los jóvenes que asistan a los recitales en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.La tarea tiene por objetivo prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Para ello, un grupo de promotores del Departamento de Educación para la Salud e identificados con remeras, repartirán durante la mañana del lunes las piezas en los prados del espacio verde. De esta manera, en el envase que contiene los preservativos, podrán leerse instrucciones para su correcto uso, el número de la línea telefónica para consultar dudas sobre Sida y los lugares para realizarse el análisis de HIV.

Como complemento de este material y bajo el slogan "Esta noche la manejo yo" se ofrecerán en el mismo pack recomendaciones para evitar el consumo de drogas y la ingesta excesiva de alcohol, ya que ambas conductas pueden exponer a los jóvenes a accidentes de tránsito y a mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Este aspecto hace hincapié en el refuerzo del rol fundamental que cumplen los jóvenes en el cuidado de su propia salud.

En virtud de ello, el trabajo conjunto entre el Programa Provincial de Sida, el Plan Provincial de Adicciones y el Departamento de Educación para la Salud busca convertir a los jóvenes en los protagonistas de la prevención de problemáticas que los afectan directamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.