access_time 17:13
|
11 de julio de 2020
|
|

Pronóstico

¿Salís este sábado? Alerta por nevadas, viento blanco y Zonda

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593965305083Nevada%20julio%20-%20nieve%20(9).jpg

Se recomienda especial precaución al circular por las zonas de Valle de Uco y Potrerillos.

El meteorólogo Fernando Jara, de la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM), informó que este sábado está ocurriendo un aumento de la inestabilidad en Alta Montaña y precordillerana, por lo tanto habrá un incremento de las nevadas.

Desde el Gobierno de Mendoza recomendaron a los conductores especial precaución al transitar por las rutas y caminos hacia zonas como Valle de Uco y Potrerillos.

En tanto, en la zona de Vallecito, en Ruta 89, se produjo una acumulación nívea por viento blanco, que imposibilita la circulación vehicular.

Es por esto que en horas de la tarde, el Director de Defensa Civil Mendoza, "arbitra los medios con Vialidad Provincial para despejar la misma y permitir el tránsito de los varados", informó el Gobierno.

Publicada por Defensa Civil Mendoza en Sábado, 11 de julio de 2020

Vientos intensos

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona cordillerana y precordillerana de la provincia.

"Sobre la zona cordillerana y precordillerana comprendida entre el sur de San Juan y Neuqúen continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos", detalló el organismo.

Además, el SMN destacó que "no se descarta la posibilidad de viento zonda en la zona precordillerana de durante el día sábado".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.