access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|

SALIR ADELANTE

Nuestra Argentina tiene muchas posibilidades de salir a flote y de ser un país casi sin pobreza ni desocupación

    Nuestra Argentina tiene muchas posibilidades de salir a flote y de ser un país casi sin pobreza ni desocupación. Pero tenemos que dejar de hacer una valoración de creación positiva a las mentiras en estadísticas y las empíricas sugerencias que luego no se cumplen ni pensar en una cosa y luego hacer otra, porque eso es una actitud incongruente con un gobierno. Actualmente, hay menos desocupados, como siempre ha sido al comenzar las cosechas, y luego volvemos a la pobreza. Si el país pone en marcha los ferrocarriles ya, como sea –comprándolos, exigiendo su funcionamiento, multando–; si hace caminos con licitaciones para que las empresas pongan su capital, que luego lo recuperarán con peajes controlados.

    Si se deja de dar dádivas y jubilaciones con el dinero de los que pagaron a quien nunca pagó, haciendo excepción en desocupados de cierta edad, pero poniendo una suma a los desocupados todos mientras lo son –y con la obligación de aceptar el trabajo que se les consiga–; si los candidatos que tienen un cargo renuncian al mismo cuando se promocionan para otro, para no usar un sueldo y tiempo en su campaña, en lugar de en sus obligaciones, ya que eso es robar al Estado.

    Si empezamos a corregir a igual trabajo, igual sueldo, mujer u hombre y acercar la remuneración mayor a la menor haciendo aumentos masivos en dinero, no en porcentaje, y por capacidad, no por antigüedad, pero dejando de insistir tanto sobre el pasado, llevando hasta las escuelas el odio, y mirar el futuro con el mismo entusiasmo, porque todo eso se puede hacer ya y fácilmente y así llegaríamos a ser el país que queremos. Debemos mirar el pasado para programar el futuro, pero no para empeñarse en buscar víctimas y victimarios (casi sólo en estos), ni candidatos elegidos a dedo, sino para corregir errores y mejorar aciertos para que el pueblo con un poder adquisitivo pueda adquirir lo que hoy no puede, y hasta desaparecería la delincuencia si además volvemos al servicio militar obligatorio. Y, si es necesario, no edificar en tierras productivas, pues estas darán trabajo hoy o mañana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.