access_time 22:16
|
24 de septiembre de 2020
|
|
Suspendido

Salieron a defender a Ameri: “¿De verdad van a hacer tanto escándalo?”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600993926995Mar%C3%ADa%20Rachid.jpg

Las declaraciones pertenecen a María Rachid, integrante de la Comisión directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, defendió al diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo en plena sesión virtual por una escena sexual.

La referente del colectivo LGTBI se expresó a través de su cuenta Twitter:

"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera?", disparó Rachid que, entre 2011 y 2015, fue Legisladora porteña por el Frente para la Victoria (FPV) y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación del Parlamento Porteño.

Luego, en tono irónico, agregó: "¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan Candy Crush mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...”.

En diálogo con el canal de televisión TN, María Rachid criticó la cobertura mediática que se le dio al tema. “Me parece exagerada la reacción: ponen el eje en una conducta que tiene que ver con la sexualidad. Lo más escandaloso es que, en plena pandemia, estemos horrorizados porque un diputado que dice que pensó que estaba sin conexión y le dio un beso en la teta a su compañera y se genere todo escándalo", arrancó. “No estaba teniendo relaciones sexuales, están tergiversando los hechos”, fustigó.

Si bien Rachid sostuvo que está de acuerdo con la suspensión de Ameri, apuntó contra Esteban Bullrich y contra Elisa Carrió. Y en esa misma línea, continuó: "Se ocupan de esto, pero no de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión".

¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, interpeló Nicolás Wiñazki a Rachid. "Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República", contestó la extitular del Inadi, lo que derivó en una aclaración del conductor. "Porque no es más diputada, Rachid", replicó el periodista.

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.