access_time 04:40
|
31 de enero de 2007
|
|
EN EL MICROCENTRO

Salideras: en enero robaron 86.000 pesos

Aparentemente, los días elegidos para los atracos son los martes y miércoles. En lo que va del año, ya se han producido cinco delitos con estas características.

   Las salideras bancarias continúan siendo un motivo severo de preocupación para el Ministerio de Seguridad y para quienes llegan a diario hasta las entidades financieras a realizar diferentes trámites, como depósitos o extracciones de dinero. En enero se perpetraron cinco delitos con estas características, con una suma robada que ronda los 86.000 pesos.

   Basta con repasar minuciosamente cada una de las veces en que durante este mes las salideras estuvieron a la orden del día para percatarse de que los delincuentes, aparentemente, tienen sus jornadas preferidas para realizar los atracos: martes y miércoles. Así como están las cosas, el tema es todo un desafío para el ministerio.

EN PLENO CENTRO. El último ilícito se produjo en la mañana de ayer, cuando una anciana acababa de retirar 2.000 pesos del Banco Suquía ubicado en Mitre antes de llegar a Colón, de Ciudad, y fue abordada por dos sujetos que, luego de empujarla, le robaron la plata que tenía guardada en el bolsillo.

   El nombre de esta última víctima no fue dado a conocer por las autoridades policiales presentes en el lugar, aunque se supo que la mujer iba acompañada de su empleada, quien ingresó a la sucursal bancaria junto a la señora. Cuando ambas se retiraron del banco, llegaron hasta Colón, bajaron por esa transitada arteria unos treinta metros, aproximadamente, cruzaron la calle y se detuvieron a comprar unos racimos de uva en una pequeña verdulería apostada en la vereda de enfrente.

   Según relataron testigos presenciales del hecho, en ese momento, un joven de unos veinte años, quien estaba apoyado en los carteles publicitarios de una obra en construcción, se acercó rápidamente a la anciana, le metió la mano en los bolsillos, tiró al suelo a la víctima y su acompañante y terminó huyendo en un ciclomotor, en el que lo aguardaba otro sujeto, a tan sólo tres metros del lugar del atraco. Lo novedoso del caso, que desconcertó a los policías que llegaron hasta el lugar, es que la mujer no supo explicar cómo y en qué circunstancias se produjo el robo.

  Además, la señora no quiso realizar la denuncia porque, según fuentes ligadas al hecho, la única persona que sabía que la anciana iba a retirar esa cantidad de plata era la empleada que la acompañaba en el momento del hecho. Presumiblemente, esta mujer habría vendido el dato –según fuentes policiales–, por lo que la víctima prefirió no denunciar el robo “ante la duda de descubrir la verdad”, relataron.

CONTROLES EN VANO. A pesar de los diversos operativos de seguridad establecidos por la cartera que comanda Miguel Bondino, las salideras bancarias continúan sucediéndose a diario. Más policías en el centro y el incremento de los controles a las motos, ya que, en la mayoría de los casos, los delincuentes circulan en ellas, son algunas de las tareas que aún no han podido contrarrestar esta cruda realidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.