access_time 19:43
|
25 de noviembre de 2009
|
|
HUBO UN DETENIDO PERO NO TENÍA EL DINERO

Salidera y persecución por el microcentro

Tres motochorros siguieron desde Maipú hasta Ciudad a un hombre que había sacado 5.000 pesos del banco y lo abordaron.

    Otra salidera bancaria se registró ayer en el microcentro. Ocurrió cuando tres sujetos armados que circulaban en moto interceptaron a su víctima, de 38 años y, a punta de pistola, le sustrajeron los 5.000 pesos que acababa de retirar de un banco de Maipú. Esta acción fue percibida por dos efectivos de la Unidad Especial, quienes rápidamente fueron tras los pasos de los motochorros. Así fue como en Guaymallén detuvieron a uno de ellos, mientras que sus cómplices pudieron escapar con el botín y son intensamente buscados.

     Fuentes de la investigación sospechan que los malvivientes habrían seguido a la víctima desde Maipú hasta el microcentro, donde finalmente perpetraron el asalto. “Es muy probable que lo hayan seguido y esperaron el momento justo para dar el golpe. Sin embargo, no se percataron de que en ese momento estaban siendo vistos por unos policias”, sostuvo uno de los pesquisas consultados.

    LA HUIDA. Eran las 11 cuando la víctima llegó hasta una sucursal del banco Río Santander de Maipú de donde debía retirar 5.000 pesos. Una vez que consiguió el dinero, el hombre de 38 años abandonó el establecimiento y caminó hasta donde había estacionado su auto. Luego se dirigió al microcentro, donde debía realizar unas compras con el efectivo que acababa de retirar del banco. Según detallaron las fuentes consultadas, cuando caminaba por calle Buenos Aires al 530 de Ciudad, fue interceptado por tres sujetos que bajaron de una moto roja y a punta de pistola le exigieron el dinero.

    Los pesquisas creen que los asaltantes consiguieron la referencia del dinero a través de los ya famosos dateros. Ante esto, la víctima se dio cuenta de que los malvivientes sabían de la existencia de la plata, por lo que decidió que lo mejor era entregársela sin ofrecer ningún tipo de resistencia. Esta situación fue observada por dos uniformados que vieron cuando los delincuentes amenazaban a la víctima. Intervinieron y fueron tras ellos.

    Los tres ladrones, al ver que habían sido descubiertos, se subieron rápidamente a la motocicleta y huyeron a toda velocidad. A partir de entonces se desató una extensa persecución por la calles del centro. A la altura del parque O’ Higgins, dos de los malvivientes se tiraron del rodado y escaparon corriendo, mientras que el conductor de la moto continuó su trayecto y se dirigió hacía la zona de Guaymallén.

    Los policías decidieron ir tras los pasos del motociclista, mientras que por radio solicitaban refuerzos de otras unidades. Así en la intersección del carril Godoy Cruz con calle Las Heras de Guaymallén, un móvil de ese departamento logró reducir y detener al motochorro, quien fue identificado por las fuentes policiales como Victorio Peralta (27). Por su parte, los otros dos asaltantes pudieron escapar con el botín y son intensamente buscados. El detenido fue trasladado hasta la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad, donde permanece alojado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.