access_time 03:23
|
28 de febrero de 2007
|
|
INSÓLITO

Salidera bancaria a metros de controles

Una anciana de 74 años fue asaltada en San Juan y Alem, en el momento en que se disponían operativos policiales céntricos para evitar estos delitos.

    Un episodio paradójico y digno de una comedia cinematográfica se vivió ayer a la mañana en el centro mendocino. Es que, mientras se realizaban controles a motos y personas que transitaban por diferentes zonas del microcentro, en ese mismo instante, una mujer fue víctima de una salidera a pocas cuadras de dos de los puestos fijos y le sustrajeron la cartera con 500 pesos.

    Los delincuentes se marcharon, cómo no, en dos motos. La víctima, una mujer mayor, habría caído al piso durante el forcejeo, por lo que fue derivada al Hospital Central con politraumatismos varios.

    EL HECHO
. Minutos después de las 10, Catalina Tomasa Mella Irusta (74) caminaba por calle San Juan hacia el norte. La mujer había extraído minutos antes de la sucursal del Banco Nación de José Vicente Zapata y San Juan –a dos cuadras del primer control mencionado– la suma de 500 pesos, que llevaba consigo en la cartera.

    En Alem y San Juan fue interceptada por dos sujetos a bordo de dos motos, quienes, tras tironearle la cartera y quitársela, se dieron a la fuga en sus rodados por Alem hacia el oeste. Durante el forcejeo, la mujer habría caído al piso –se supone que fue a raíz de la brusquedad con que los delincuentes se apoderaron de la cartera, aunque tampoco se descarta que los asaltantes la hayan golpeado–, por lo que sufrió politraumatismos y debió ser derivada al Central.

    Pese a la descripción brindada por los testigos referida a las motos y a la indumentaria que vestían los delincuentes, fue imposible dar con su paradero. Por otro lado, según denunciaron comerciantes de esa zona, los ladrones serían los mismos que cometieron otra salidera en ese mismo lugar días atrás.

    DE NO CREER.
Mientras todo esto acontecía, a unas pocas cuadras se habían instalado dos puestos de control de motociclistas, en Colón y San Martín y en la puerta del Hospital Central, sobre Alem. Es decir que la septuagenaria fue víctima de un asalto entre dos lugares en los que estaban apostados varios policías, quienes realizaban operativos con la intención de neutralizar la acción de posibles delincuentes en moto que pretenden arrebatar carteras y maletines.

    En estos sitios, efectivos de la Policía y de la Policía Municipal de Tránsito detuvieron a cuanta moto pasó por el lugar. Por un lado, los efectivos policiales se encargaban de realizar la averiguación de antecedentes de los conductores, mientras que los agentes de tránsito verificaban la documentación.

    Al igual que en los lugares mencionados, más efectivos estaban distribuidos en otros dos puestos, ubicados en Capital y en Godoy Cruz, también afectados a operativos de control, en Necochea, entre España y Patricias, y en San Martín y Anzorena –Godoy Cruz–. Según los datos brindados por el Ministerio de Seguridad, hasta el mediodía de ayer, en total, se habían requisado 130 motos, de las cuales 23 fueron secuestradas por irregularidades en la documentación.

    Además, seis personas fueron aprehendidas, cuatro de ellas con medidas pendientes –dos con pedido de captura y otras dos con pedido de paradero–. Las requisas se prolongaron durante todo el día en esos mismos puestos y trabajaron 27 efectivos policiales, 6 de tránsito, 8 motos y 3 móviles.

    “Los operativos de control se hacen periódicamente y hoy, (por ayer) que nos hemos detenido en el centro, ponemos especial énfasis en las motos, por la problemática de las salideras. Pero quiero destacar que los controles a las motos se hacen todos los días, aunque no con tantos puestos ni despliegue”, especificó el subsecretario de Seguridad, Raúl Levrino, durante la mañana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.