access_time 14:45
|
8 de noviembre de 2018
|
Raid delictivo

Salían a robar en un Audi y los detuvieron tras una persecución

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541698880859portada%20detenidos%20.jpg
Jonathan Peralta, Gustavo Peralta y Jorge Roberto Carrillo. (Se pixela los rostros por pedido de los investigadores)

Los tres delincuentes, oriundos de Las Heras, cayeron tras perpetrar dos hechos en el Valle de Uco. Cuando regresaban al Gran Mendoza fueron interceptados por efectivos en Agrelo, Luján. Llevaban 50 mil pesos y pertenencias de valor.

Tres malvivientes fueron detenidos la tarde de este jueves en Lujan tras un persecución. La banda, oriunda de Las Heras, se movilizaba en un Audi y regresaba del Valle de Uco, donde perpetraron dos asaltos. Les secuestraron 50 mil pesos y pertenencias de valor de las víctimas. Investigan si el auto que utilizaban era robado. En tanto, los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Valle de Uco, que tiene de turno a Carla Cruzado. 

El raid delictivo de los maleantes comenzó durante las primeras horas de la mañana, cuando los sujetos violentaron las ventanas de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, en el centro de Tunuyán. De allí, sacaron un maletín con seis chequeras en blanco y algunos dólares, señala la información policial. 

Tras el hecho, el propietario del auto descubrió que le habían robado y se dirigió a la Comisaría 15ª, para radicar la denuncia correspondiente, aportando que los ladrones se movían a bordo de un Audi A3 negro, según indicó un testigo. Ante eso, se alertó a las unidades policiales de la zona acerca de la presencia de la gavilla. 

Momentos después, otro hombre fue blanco de la inseguridad cuando los sujetos sustrajeron elementos de su auto con el mismo modus operandi, en una estación de servicio Shell ubicada en ruta 40 y calle Don Bosco de Eugenio Bustos.

En ese episodio, los ladrones se alzaron con dos maletines y dos mochilas, que contenían entre 35 y 40 mil pesos en efectivo, detallaron fuentes cercanas al caso.

La víctima de ese hecho dio aviso a la línea de emergencias 911 y también aseguró que los delincuentes iban a bordo de un Audi negro, por lo que se estableció que se trataba del mismo grupo que había robado antes en Tunuyán.  

Alertados por esos dos hechos, se le comunicó al personal de la Subcomisaría Ugarteche que los sujetos se estaban dando a la fuga con dirección a Luján. Atentos a eso, los efectivos lograron divisar al Audi negro cuando pasó a toda velocidad frente a la báscula de ese distrito, iniciando una persecución.

Mientras eran perseguidos, los malvivientes se dirigieron hacia la localidad de Agrelo y con apoyo de una movilidad de ese distrito, consiguieron darle alcance al auto y aprehender a los sospechosos en el carril Barrancas. 

Cuando los policías requisaron el rodado, efectivamente dieron con las mochilas, el dinero en efectivo y documentación de las víctimas. Además, se recuperaron los maletines, que fueron descartados en el camino por los asaltantes. 

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Roberto Carrillo Ortigoza (25), Jonathan Alexander Peralta Villegas (28) y Gustavo Ariel Peralta Villegas (25), los tres domiciliados en Las Heras. 

Por su parte, intentan determinar si el Audi en el que se movilizaban fue obtenido en un hecho delictivo. Según indicó uno de los detenidos, que iba manejando, lo había comprado hace poco tiempo. Sin embargo, el mismo no se encontraba a su nombre, por lo que intentaran contactar al propietario para conocer cual es la situación, ya que tampoco tenía pedido de secuestro, explicaron. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.