access_time 16:58
|
9 de febrero de 2021
|
|
Turismo local

#SALECiudad: habrá más de 300 actividades turísticas hasta abril

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16128982794625205edc2-23da-4d21-8f5b-8a658860d5f6.jpg
El intendente de la Ciudad de Mendoza y la ministra de Turismo.

Están contempladas en el plan lanzado por el Ministerio de Turismo y Cultura que tiene un costo de $4.450 por persona. Qué se puede hacer en Capital.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, junto a la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri anunciaron el programa #SALECiudad. El mismo se suma a la propuesta #SALEfinde, un programa de alianzas estratégicas que permite que los mendocinos conozcan Mendoza como destino turístico.

La Ciudad se suma al programa de promoción turística de Mendoza”, fue la frase que utilizó el intendente Ulpiano Suárez para dar inicio al anuncio oficial de #SALECiudad, un esquema de actividades que desde la municipalidad planean tener en funcionamiento hasta abril.

#SALEfinde se enmarca dentro de la campaña de turismo interno que desarrolló el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y que se presentó los primeros días de febrero. Incluye 3 días y 2 noches de alojamiento, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita. Dentro de esta última, a partir de ahora, quien contrate este paquete podrá optar por las actividades que la Ciudad de Mendoza tiene dentro de su agenda de verano. “Hemos seleccionado más de 300 actividades para ofrecerles a nuestros vecinos y visitantes”, destacó el intendente.

“Ese top 10 de la agenda de verano ha sido hecho en base a la opinión de los vecinos y visitantes de cada actividad. Ha gustado mucho la visita guiada al cementerio, sobre todo la que se hace de noche. El trekking corto al cerro El Llorón o como lo llamamos nosotros ‘Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña’, otro de los preferidos es la cata de vinos a ciegas en la que fue la casa del General San Martín, que ahora es el museo, o también las actividades ligadas al vino. Pero tenemos una muy amplia oferta para todos los gustos, son más de 300 actividades distintas”, agregó Suárez.

El paquete #SALEFinde tiene un costo de 4.450 pesos por persona y se puede adquirir mediante cualquiera de las 30 agencias de viajes que se han registrado en el Ministerio de Turismo de Mendoza.

La idea es “que los mendocinos puedan descubrir Mendoza como los turistas cuando vienen a la provincia. Que la puedan disfrutar y conocerla desde otro lugar”, explicó la ministra. A esto el intendente sumó: “Queremos que los vecinos puedan disfrutar Mendoza como si fueran turistas. Hay que recordar que la Ciudad de Mendoza ha sido declarada como la Ciudad Capital con la mejor calidad de vida del país”.

El concepto que trabaja Turismo es que #SALEFinde combina dos factores esenciales; por un lado la apertura y puesta en marcha de sectores como el gastronómico, el hotelero, el de las agencias de turismo y los prestadores vinculados a eso; y por el otro, la posibilidad de brindar una inmensa y variada oferta cultural y de actividades recreativas para todos.

El balance que la máxima autoridad de turismo de la provincia realizó es que, hasta el momento, “muy buena en el contexto actual que tenemos”, comentó Juri. “#SALEFinde está funcionando muy bien desde todo punto de vista”, explicó la ministra. Más de 30 agencias locales ya venden esta opción para los mendocinos, 250 prestadores de servicios vinculados a las actividades han puesto en marcha su fuerza productiva y hasta el momento se han vendido y utilizado 350 paquetes en todo la provincia.

Desde este miércoles, Mendoza será la única provincia de toda la Argentina que tendrá todos sus hoteles 5 estrellas funcionando. “Mañana se abre el tercer hotel cinco estrellas”, dijo Juri.

Para este fin de semana largo de carnaval se esperan buenos números. “Va a ser un muy exitoso fin de semana. Ya está prácticamente colmada la capacidad hotelera de los lugares que más demanda han tenido todo este verano, como es la montaña y el sur de la provincia”, añadió la funcionaria. En tanto que la Ciudad se viene recuperando. “El hospedaje en el centro de Mendoza ya ronda y supera el 40%, algo que nos da expectativas”, dijo Juri.

Siempre con cuidados y respeto

Ambos funcionarios destacaron la importancia de cómo el Gobierno ha manejado el equilibrio entre salud y economía en Mendoza. El hecho de haber podido mantener el turismo interno abierto y funcionando desde el 15 de junio hasta la fecha, de manera ininterrumpida, es debido al “estricto cuidado y respeto de los protocolos sanitarios”, resaltó la ministra.

“Apostando a lo que el gobernador Rodolfo Suárez ha sostenido desde siempre, se puede equilibrar el cuidado de la salud con el cuidado de la economía. Y Mendoza es una prueba de ello. Lo hemos mantenido de manera sostenida en el tiempo y además eso nos ha permitido tener al personal entrenado para ahora estar atendiendo más demanda”, dijo la encargada de la cartera de Turismo y Cultura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.