En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 19:47
|
10 de octubre de 2006
|
|
LO QUE VIENE

¿Sale lo nuevo de los Guns?

Se acentúan los rumores sobre un nuevo disco de la banda de Axl Rose.

       El nuevo álbum de Guns N' Roses, Chinese democracy, saldrá a la venta en noviembre. O al menos eso es lo que ha trascendido esta vez. El lanzamiento de Chinese democracy ha sido anunciado por casi una década por Axl Rose, el único miembro que permanece en la banda desde los días en que dominaba el mundo del rock. Luego de que el grupo concretara recientemente una gira europea relativamente exitosa y sin problemas (con nuevas fechas programadas en Estados Unidos), una nueva grabación en la calle parece algo inminente. Según se asegura en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, Chinese Democracy tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos para el 21 de noviembre.


       La semana pasada, un mensaje críptico difundido por el grupo hizo crecer la especulación, argumentando que "quedan 13 martes antes de que termine el año" (hay que aclarar que, por una tradición de las discográficas, los lanzamientos en los Estados Unidos se realizan los días martes). En mayo, Axl Rose había anunciado que el disco Chinese democracy saldría a la venta en el tercer trimestre del año. Los comentarios fueron hechos en declaraciones al programa de radio de Eddie Trunk, en la primera entrevista concedida por Rose desde su fracasada gira de regreso del 2002, que estuvo plagada de disturbios y conciertos cancelados. Al preguntarle cuándo saldría a la venta el disco, considerado casi un mito, Rose replicó "en algún momento de este otoño (boreal)", y se escuchaba que el grupo estaba ensayando. "Saldrá este año", afirmó.


       Pero, a pesar de la ansiedad de miles de fanáticos de todo el mundo, hasta el momento sigue siendo inexistente alguna confirmación oficial. El último álbum con material nuevo de Guns N' Roses hasta la fecha es Use your Illusion, una placa doble que vio la luz a principios de los noventa, en 1991. Desde entonces, han grabado un disco de covers Spaghetti Incident?), y una versión propia del tema de los Rolling Stones Sympathy for the Devil (Simpatía por el Demonio) para el filme de Tom Cruise Entrevista con un vampiro. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.