El Dell UltraSharp U4919DW es el primer monitor ultra-ancho QHD de 49 pulgadas en el mercado, y es algo muy esperado, principalmente por los diseñadores.

Otras pantallas ultra-anchas con una relación de pantalla de 32:9 sólo tienen una resolución vertical de 1080p. El resultado es una interfaz de usuario amplia pero corta.

En el caso de Dell, la solución es más píxeles y un mejor ángulo de visión.

Esto es lo que diferencia al U4919DW de otros monitores ultraanchos de 32:9: se trata de un monitor QHD dual con una resolución de 5120 x 1440 píxeles.

Además de esa enorme resolución de pantalla, el usuario estará inmerso en lo que sea que haya en la pantalla, gracias a la curvatura de 3800R con 109 píxeles por pulgada y el 100 por ciento de compatibilidad con sRGB para obtener colores precisos.

Como cualquier otro monitor ultra-ancho, tendrá soporte para HDMI/DisplayPort/USB-C, pero aquí está lo mejor: también tiene funcionalidad KVM (teclado, vídeo y ratón).

Usando el KVM del U4919DW, se puede conectar una máquina a través de USB-C, más una segunda a través de HDMI / DisplayPort con un puerto USB de entrada y usar métodos abreviados de teclado a través de la aplicación Display Manager de Dell para controlar ambos sistemas con un conjunto de periféricos. Es una característica bastante elegante, especialmente para la clientela de este monitor, específicamente para los sectores de finanzas, diseño gráfico o análisis de datos.

Dell dice que el UltraSharp U4919DW costará USD$ 1.699 y que será lanzado el 26 de octubre.

YouTube video