access_time 16:03
|
11 de octubre de 2006
|
|
NEGOCIACIÓN

Salarios complicarían paritaria de troles

Con buen diálogo se retomaron ayer las paritarias entre la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

        Desde el gremio, creen que la negociación se complicará por la discusión salarial. El encuentro se realizó en la sede de EPTM y estuvieron presentes Marta Arrigoni, titular de la empresa de transporte, y Raquel Blas, dirigente de ATE. En la discusión de cada uno de los artículos del nuevo convenio colectivo de trabajo, se abordó la agrupación por jerarquía del personal de acuerdo a las funciones que desarrollan en la empresa, como técnicos, talleristas, inspectores y choferes, entre otros.


       CENTRAL.El tema salarial es el eje central de la discusión, por lo que se especula que con las jerarquías y funciones se avanzará un poco más rápido. En cuanto a lo salarial, esperan un escenario más complejo. De hecho, la paritaria se reabrió a pedido del Gobierno cuando los choferes de trole solicitaron que se equiparara su salario con el de los colectiveros, agrupados en Sipemom, quienes a partir de este mes cobrarán 1.650 pesos. A cambio de no dar aumento, el Gobierno se comprometió a resolver en menos de un mes el nuevo convenio laboral con los trabajadores.


       COMPLICACIÓN. Para la dirigente gremial, en esta semana van a tener en claro si hay voluntad de parte de la provincia de arreglar la situación de los choferes o si esta nueva convocatoria es una de las "tantas maniobras dilatorias". El salario inicial que pedirá ATE para los choferes será igual al de los colectiveros, 1.650 pesos. El mismo no sólo tendrá que ser rubricado entre la patronal y los trabajadores, sino que la partida destinada a concretar el incremento deberá figurar en el presupuesto 2007 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura. Los empleados realizarán una asamblea, la que se hará el viernes o el sábado. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.