access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
ELECCIONES

Saiz aprovechó su alianza con el Partido Rionegrino

Los aliados de Saiz fueron fundamentales para su triunfo en Río Negro.

    Los aliados de Saiz fueron fundamentales para su triunfo en Río Negro. Al sumar el apoyo del tradicional Partido Provincial Rionegrino logró captar a los “ciudadanos que confían en la continuidad del gobernador pero, quizás, cuestionan alguna dirigencia” de los radicales, asegura un analista. El resultado de los comicios de Río Negro, que consagró la reelección del gobernador Miguel Saiz, tuvo mucho que ver con la estrategia electoral del radicalismo, al sumar el apoyo del Partido Provincial Rionegrino (PPR) para asegurarse la continuidad en el poder.

    La alianza Concertación para el Desarrollo, con la UCR como viga central y la adhesión de agrupaciones menores como el Movimiento Patagónico Popular, la Democracia Cristiana, el MID, el Libres del Sur y sectores del PJ, logró 92.972 votos, 35,28 por ciento de la voluntad del electorado. Estos guarismos no habrían alcanzado para la reelección de Saiz, acompañado en la fórmula por el legislador Bautista Mendioroz para vicegobernador.

    Es que el senador nacional kirchnerista Miguel Pichetto y el diputado nacional Julio Arriaga, con el Frente para la Victoria montado sobre el PJ y el Frente Grande, sumaron 105.815 votos, o sea 40,16 por ciento de los sufragios. Los dos parlamentarios nacionales habrían sido ganadores en la contienda de ayer si el oficialismo no hubiera contado con el apoyo del PPR. La diferencia a favor del gobernador la aportaron los 29.041 votos (11.02 por ciento) de esa fuerza de corte federal nacida en la década del 70.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.