access_time 15:04
|
25 de agosto de 2019
|

¿Sacaron mal las cuentas? El tardío homenaje al "Morro" García

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15667561359791%20IMG_7273.jpg

Godoy Cruz le entregó una camiseta al uruguayo por los 100 partidos, pero ante Estudiantes llegó a su encuentro 107 en el Tomba.

"Más vale tarde que nunca" dice un popular refrán que calza justo para una curiosa situación que se dio este domingo en el estadio Malvinas Argentinas. La dirigencia de Godoy Cruz decidió homenajear a Santiago García por los 100 partidos en la institución pero lo cierto es que el "Morro" disputó ante Estudiantes su encuentro oficial número 107 con la camiseta del "Tomba".

El uruguayo, máximo ídolo de los hinchas, debutó en Godoy Cruz el 5 de febrero de 2016, en una derrota ante Rosario Central por la primera fecha de la Superliga de ese año. Fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jaime Ayoví.

Su debut goleador ocurrió en la jornada siguiente, en el empate 1 a 1 ante Independiente en Mendoza.

La historia que siguió es conocida. El uruguayo logró demostrar toda su jerarquía y a fuerzas de goles y carisma se metió en el corazón de los tombinos. Este domingo marcó su gol número 46 jugando para Godoy Cruz y se llevó la ovación de los hinchas.

En Godoy Cruz, por torneos locales, García jugó 87 partidos y marcó 41 tantos. También disputó 11 encuentros por la Copa Libertadores, con 3 goles. Y fueron 9 cotejos por copas nacionales, con 2 gritos.

En total, el "Morro" suma 107 partidos y 47 goles con la camiseta del "Expreso". ¿Cuándo llegó al centenar de encuentros en Godoy Cruz? Fue el 20 de abril de este año, en la revancha ante Patronato en la Copa de la Superliga, que Godoy Cruz ganó por penales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.