access_time 12:44
|
5 de febrero de 2007
|
|
TENDENCIAS DE CONSUMO

Sacan préstamos para compras escolares

La gente pide créditos ?entre 500 y 800 pesos? para comprar en efectivo y financiar durante el año el comienzo de clases. El mercado de las tarjetas no se detiene.

   Se acerca el comienzo de clases y para muchos empieza a doler la cabeza o, mejor dicho, el bolsillo. Es que iniciar el año no es tarea fácil, sobre todo cuando hay que alistar a los chicos y dejarlos en condiciones de ir a la escuela. Muchos saben que deben hacer una importante compra: ropa, zapatillas, mochilas, libros y demás. Como el dinero no suele alcanzar –en sólo un pago– para semejante transacción, hay quienes se siguen inclinando por los plásticos.

   Pero hoy, confiando en la estabilidad del país, existen otros que directamente sacan un préstamo en efectivo para pagar en el momento la totalidad de la compra. Después, durante el año, saben que le harán frente a la financiación.

FINANCIACIÓN. “A esta altura del año ya empezamos a notar consultas e interés en sacar préstamos para hacerles frente a las compras escolares. La gente pide, en promedio, entre 500 y 800 pesos, lo que busca es financiación y pagar durante el año tranquilamente, ya que siente que el país tiene estabilidad.

   Febrero es uno de los meses de mayor consumo, sobre todo por el comienzo de las clases”, comentó a El Sol Javier Sayavedra, gerente regional de Confina, quien asegura que también crece el crédito consumo, que es cuando el cliente va un comercio y, con el bono de sueldo en mano, pide la comunicación con la empresa crediticia para que le apruebe la compra.

TESTIMONIOS.
“Me gusta sacarme este peso de encima rápido y que los chicos tengan todo lo que necesitan en el momento. Por eso, por única vez en el año, saco un crédito, compro todo y después lo pago”, comentó Ariel, empleado público y padre de dos chicos, de 7 y 9 años. Lo que sin dudas no se detiene es el mercado de las tarjetas. Ante esto, las empresas regionales que ofrecen estos plásticos se están preparando para hacerle frente a la demanda escolar. De a poco, las firmas están comenzando a recibir consultas y a acusar recibo de compras.

   De hecho, explican que durante esta época del año suelen crecer tanto el consumo como el endeudamiento. Así, en Nevada, la gerenta de Operaciones, Susana Pulenta, reconoció que a mediados de febrero comienza a aumentar el consumo para este tipo de compras. Sin embargo, explicó que son mayoría los mendocinos que utilizan la tarjeta y no aquellos que prefieren sacar un préstamo (que, en promedio, ronda los 500 pesos).

   Esta empresa ya prepara un catálogo especial con los comercios que brindarán productos escolares con hasta seis cuotas sin interés. “Para esta época del año, el consumo se empieza a inclinar hacia lo escolar. En definitiva, el consumo es de lo más variado pero apunta a las necesidades del día a día.

   Hasta ahora lo vemos en agencias de viajes y transporte pero también damos préstamos y empezamos con las promociones para distintos comercios vinculados al comienzo de clases, con tres y seis cuotas sin interés”, señalaron desde la compañía financiera Montemar, que el año pasado lanzó masivamente al mercado la tarjeta Montecard.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.