access_time 16:59
|
10 de abril de 2017
|
Tips&Tricks;

¿Sabías que Windows viene con una herramienta para hacer capturas de pantalla?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/193/320/001193320.jpg

<p>El sistema operativo de Microsoft cuenta con &ldquo;Recortes&rdquo;, una aplicaci&oacute;n que permite seleccionar un sector de la pantalla y convertirlo en un archivo de imagen.</p>

En muchas ocasiones es necesario capturar y guardar algo que se está visualizando en la pantalla de la computadora.

Un ticket electrónico, un comprobante de pago, algún producto que se quiere comprar y del que se quiere la opinión de alguien, son algunos de los motivos para tomar esa imagen y guardarla en la compu.

Muchos recurren al teléfono para tomar una foto de la pantalla de la compu, aunque luego tienen que hacer llegar esa imagen al aparato más grande de algún modo.

Lo que pocos saben es que Windows cuenta con una herramienta llamada “Recortes”, la cual permite hace capturas de cualquier sector de la pantalla y puede encontrarse directamente buscando su nombre en el Menú Inicio.

Recortes permite seleccionar el área a grabarla en un archivo con formato de imagen y realizar algunas intervenciones, como por ejemplo la escritura mediante lápices de colores y el resaltado con marcador flourescente.

La captura de pantalla guardada como archivo de imagen puede luego ser compartida a través de las redes sociales, Whatsapp Web, correo electrónico, entre otras plataformas.

El video a continuación muestra cómo se utiliza esta sencilla pero efectiva función.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.