access_time 11:03
|
24 de noviembre de 2012
|
|

¿Sabías cuál es el origen de la Webcam?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/778/000277778-201211webcam_2311721.jpg

La cámara la crearon unos científicos adictos a la cafeína para poder vigilar una cafetera que estaba en otra sala, y que casi siempre se encontraban vacía.

Esta no es la primera historia, ni la última, de inventos creados con un motivo muy diferente a su uso final. El caso es que los científicos que inventaron la webcam en realidad tenían un objetivo muy distinto al de mejorar la comunicación entre seres humanos: era vigilar su café.

Y es que la cafeinada bebida era sumamente importante para estos fanáticos de la tecnología. Así, según explica la BBC en un reportaje, la cafetera estaba ubicada en el laboratorio principal, conocido como la habitación Troyana, y muchos investigadores trabajaban en distintos laboratorios en otros pisos del edificio. Cuando muchos de ellos iban a servirse café, descubrían que ya se lo habían bebido, tal y como relata el Dr. Quentin Stafford-Fraser.

¿La solución? Stafford-Fraser y un colega de trabajo, el Dr. Paul Jardetzky, crearon una cámara para, literalmente, vigilar la cafetera y su consumo. La cámara tomaba imágenes tres veces por minuto y diseñaron un programa que les permitía verlas en su red interna de ordenadores.

Poco después, también a principios de los 90, la cámara espía se coló en internet gracias también al trabajo de otro científico inquieto.

Diez años después, los científicos decidieron desconectar la emisión. Por ello, la última imagen que se pudo ver es la de ellos pulsando el botón de apagado. La cafetera más famosa del mundo fue subastada en internet y comprada por la revista alemana «Der Spiegel», que pronto devolvió a la cafetera su uso original. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.