access_time 08:41
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Ley de Medios

Sabbatella: "El grupo Vila - Manzano tiene que presentar el plan de adecuación antes del 7D"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/814/000274814-201211saba_asfca131112_94851_2285993.jpg

El titular de la Afsca además dijo que Clarín "desafía la democracia, el estado de Derecho y las leyes". Y reiteró que la ley de Medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios" desde el 7 de diciembre.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró en diálogo con Elevediez que "el grupo Uno tiene un montón de motivos para adecuarse a la ley de Medios".

"El Grupo Uno no puede tener más del 10% de una prestadora de servicio. Si posee más tiene que transferirlo", destacó a manera de ejemplo.

Sabatella participó el domingo del festival "Todas las Voces", que se realizó en Luján de Cuyo, y cerca de las 9 tenía planificado reunirse con el gobernador Francisco Pérez. El funcionario llegó a Mendoza con el objetivo de llevar a cabo jornadas de concientización y promoción de la ley de medios que se están realizando en todo el país. 

"El grupo Vila - Manzano tiene que presentar el plan de adecuación antes del 7D", agregó el funcionario quien, al mismo tiempo, afirmó que "han manifestado buena voluntad". 

Además dijo que Clarín "desafía la democracia, el estado de Derecho y las leyes". Y reiteró que la ley de Medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios" desde el 7 de diciembre. 

"Es la fecha límite para todos, lo que pasa es que Clarín es el único que no quiere cumplir la ley", remarcó el funcionario respecto a lo que parece una campaña directa contra ese multimedio.

"La ley entiende que para que estén todas las opiniones hay que terminar con el mercado monopólico", explicó. "Hay que regular y ponerle limite a las tendencia monopólicas para que estén los que ya están, más los que hasta ahora no tienen la palabra. Nunca menos, más", aseveró el titular del Afsca.

Respecto al papel del Estado, sostuvo que mezclar lo privado con lo estatal es un error porque "lo público es de todos".

"Clarín construye un discurso con causas nobles pero inventadas. Quieren defender sus intereses y dicen que quieren tener libertad de expresión como si la ley se las cercenara, y eso no es así. Lo dice la Corte Suprema de la Nación y lo dijo el ex juez Baltasar Garzón", subrayó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.