access_time 09:50
|
31 de julio de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Russo no pierde la esperanza

Tras regresar de la gira por América del Norte, el técnico xeneize evaluó el rendimiento del equipo y se permitió soñar con tener a Juan Román Riquelme seis meses más

          Luego de descansar ayer tras el regreso de la gira por Estados Unidos, el plantel de Boca Juniors volverá a los entrenamientos mañana en Casa Amarilla. Por primera vez en este comienzo de temporada, el director técnico Miguel Ángel Russo contará con todos sus efectivos, ya que en el inicio del trabajo llevado a cabo en Buenos Aires y Tandil y en el posterior periplo por América del Norte hubo varios ausentes por diferentes causas. Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio, subcampeones de la Copa América con el seleccionado mayor, y Eber Banega, Matías Cahais y Javier García, campeones mundiales sub 20, se unirán a sus compañeros después de haber practicado sin ellos durante los días precedentes.


         Respecto del grupo que conquistó la Copa Libertadores de América en junio, las ausencias notables serán las de Daniel Díaz, transferido a Getafe de España, Clemente Rodríguez, que pasó a Espanyol del mismo país, y la de Juan Román Riquelme, quien finalizado su préstamo regresó a Villarreal y cuyo futuro todavía no se ha dilucidado. A propósito de esa situación, el entrenador Miguel Ángel Russo no dio aún por definido el tema y, aunque avisó que no podía decir nada más, comentó que “hay esperanzas de que pueda quedarse por seis meses más”.


           En cuanto a la gira, a poco de pisar tierra argentina, Russo consideró: “Llegamos bien y todo salió como lo habíamos planeado”. La única incorporación al plantel superior es la del uruguayo Álvaro González, volante o lateral derecho procedente de Defensor Sporting, quien ya tuvo su bautismo de fuego en Estados Unidos, además del defensor Matías Maidana, hermano de Jonatan, proveniente de Los Andes, quien seguramente rendirá sus primeras pruebas en reserva. González expresó: “Es bueno que el técnico pueda contar conmigo en varias posiciones, así sea de lateral o de volante”. Además, el uruguayo les agradeció a sus compañeros el buen recibimiento. “El grupo es notable. La bienvenida fue bárbara. Me trataron muy bien y eso hace más fácil las cosas para jugar”, afirmó. Otro de los que también hablaron al llegar de la gira fue Mauro Boselli.


           El delantero se mostró feliz por su desempeño en los amistosos de pretemporada y aclaró que se sintió cómodo jugando con Martín Palermo, a pesar de que ambos lo hacen en la misma posición. “Si hay movilidad, podemos jugar juntos perfectamente. Y es una variante más que tiene este equipo”, aseguró el delantero.


¿LLEGA CARRUSCA?


           La cada vez más probable concreción del pase de Marcelo Carrusca a Boca resultó el hecho más trascendente del mercado de pases, que siguió con poco movimiento en el comienzo de la semana. Los directivos xeneizes, ante la falta de definición de Villarreal con respecto al caso Riquelme, aceleraron las negociaciones por el ex Estudiantes de La Plata y su ingreso al flamante campeón de América podría concretarse en las próximas horas, siempre y cuando el futbolista baje sus pretensiones contractuales.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.