access_time 20:40
|
30 de enero de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Russo mira a un enganche brasileño

El entrenador xeneize habló de la posibilidad de sumar a Manoel Morais Amorin, un volante creativo, de 22 años, de Vasco Da Gama. De todas maneras, la prioridad sigue siendo el ex enlace de Vélez Sarsfield Leandro Gracián. Ante River, el jueves en el Malvinas Argentinas, pondría a la mayoría de los habituales titulares.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Boca Juniors, que ayer volvió a las prácticas e incorporó al uruguayo Sergio Orteman (ver aparte), está interesado en el brasileño Manoel Morais Amorin, mediocampista de 22 años perteneciente a Vasco Da Gama. “Lo del enganche no pasa por (Leandro) Gracian o (Manoel) Morais. Son dos cosas distintas. A Gracian hemos intentado conseguirlo y lo otro es una posibilidad que aparece”, afirmó el director técnico Miguel Ángel Russo al término de la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla.

   Russo precisó que estaba evaluando la posibilidad de que los directivos inicien las conversaciones con su pares brasileños con miras a la contratación de Morais. El mediocampista brasileño –el 17 de julio cumplirá 23 años– también es pretendido por Gimnástic de Tarragona (España), Red Bull Salzburgo (Austria) y Olympiakos (Grecia), mientras que los directivos de Vasco Da Gama están dispuestos a negociarlo.

   “Siempre es difícil lo desconocido. A Gracián ya lo conocíamos, cualquier otra posibilidad que no sea Gracian es toda una apuesta”, afirmó el entrenador. Más adelante se refirió al superclásico que se jugará el jueves en Mendoza, en el que es muy probable que incluya como titular a Orteman, el ex jugador de Independiente, quien llegó al club el viernes y ayer a la mañana trabajó por primera vez con sus compañeros.

   “Lo más probable es que juegue Orteman” en el partido Boca-River, expresó el técnico, tras indicar que analizarán cómo llegarán los juveniles Ever Banega, Matías Cahais y Pablo Mouche después de su participación en el torneo Sudamericano sub 20 en Paraguay.

   “A Banega lo consideramos entre los 23 jugadores, porque ya lo conocía cuando jugaba en la reserva e, incluso, algunos amigos de Rosario me han hablado muy bien de él”, acotó. El plantel de 30 jugadores se entrenó en el predio auriazul. Al comienzo de la práctica, los futbolistas realizaron una fuerte sesión de ejercicios y luego efectuaron un ensayo de fútbol en espacios reducidos. Al hablar de los arqueros Mauricio Caranta, Aldo Bobadilla y Pablo Migliore, Russo dijo: “Están en un muy buen nivel. La titularidad de alguno de ellos no es algo que me quite el sueño. Llegado el momento, tomaremos la decisión”.

   “Estamos llevando todo dentro de la sana competencia, porque es lo mejor para ellos, para nosotros y para Boca”, completó. Sobre el duelo que entablaron los goleadores Martín Palermo y Bruno Marioni para quedarse con el puesto de centrodelantero, Russo afirmó que “el que mejor esté va a jugar”. “Los primeros que saben de esto son los jugadores de Boca, quienes hace mucho que están acá”, dijo.

   “Uno siempre pone a los que considera que están mejor”. Hoy, el plantel xeneize volverá a practicar a partir de las 9 en el complejo de Casa Amarilla y, luego del entrenamiento, Russo dará la nómina de los jugadores que viajarán a Mendoza. Para enfrentar a River, Boca formaría con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez o Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma o Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.