access_time 03:34
|
28 de febrero de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

Russo meterá dos cambios

El entrenador de Boca Juniors introducirá modificaciones en la alineación titular que mañana jugará con Cienciano de Perú, en la cancha de San Lorenzo. Entrarán Sergio Orteman y Bruno Marioni en lugar de Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio, respectivamente

    El mediocampista uruguayo Sergio Orteman remplazará a Sebastián Battaglia y el atacante Bruno Marioni será el sustituto del lesionado Rodrigo Palacio en el equipo de Boca Juniors que mañana enfrentará a Cienciano, de Perú, en el estadio de San Lorenzo de Almagro, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

    Orteman, quien no jugó el sábado frente a su ex club –Independiente– en la victoria de Boca 3 a 1 por el torneo local, volverá a ser titular en lugar de Battaglia, quien acusó el trajín de los partidos que jugó por lo que el técnico Miguel Ángel Russo decidió preservarlo. Marioni será el atacante que relevará al bahiense Palacio, quien padece una fractura en la segunda falange del dedo gordo del pie derecho y estará fuera de las canchas, al menos, durante tres semanas.

    Entonces, para enfrentar al equipo peruano, Boca formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo.

    El encuentro marcará el regreso de Juan Román Riquelme a la Copa Libertadores de América, ya que la última vez que el oriundo de la ciudad bonaerense de San Fernando jugó por el máximo trofeo continental fue en la derrota de Boca ante Olimpia, en Asunción del Paraguay, en mayo del 2004, cuando el equipo era dirigido por el entrenador uruguayo Oscar Tabarez.

    Por su parte, Ever Banega, quien el sábado fue expulsado en el partido por el torneo local, continuará en el equipo titular en la Copa. Ayer, debido a la lluvia que se registró en Capital Federal, el plantel realizó un intenso trabajo físico y con pelota en el gimnasio Benito Quinquela Martín, ubicado en Casa Amarilla.

    En tanto, Palacio, quien inició el tratamiento de recuperación, se presentó en los consultorios del club, donde fue examinado por el médico del plantel, José Veiga, quien sostuvo que la curación de esta lesión “depende de cada paciente”. Indicó que en este tipo de lesiones no hay “operaciones ni yesos”, por lo que el jugador debe realizar un tratamiento en base a kinesioterapia, acompañado de antiinflamatorios para calmar el dolor.

    El plantel dirigido por Russo se entrenará hoy a partir de las 9.30 y, luego de la práctica, el grupo quedará concentrado con vistas al cotejo del jueves ante el conjunto peruano. Boca jugó su primer partido en la altura de La Paz, donde igualó 0 a 0 con Bolívar. La próxima presentación, tras el partido del jueves, será el 14 de marzo en México, frente a Toluca.

    El uruguayo Orteman, respecto del partido ante el Cienciano, dijo que Boca saldrá a atacar desde el comienzo,“porque obtener los tres puntos es el objetivo, debido a que los partidos de local hay que tratar de ganarlos todos”. “Por la conformación del grupo, en la cual Boca jugará en la altura los tres partidos de visitante –ya lo hizo en La Paz y después jugará en Toluca y Cusco–, es imperioso ganar de local”, acotó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.