access_time 18:37
|
20 de octubre de 2009
|
|
EL CAMPO SE MUEVE

Ruralistas afirman que marcha a Luján es "un llamado de atención" para el gobierno nacional

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/366/000025366-200910biolcati-600-1-600.jpg

La marcha que emprenderán los ruralistas que culminará en la Basílica de Luján será "para pedir por la paz de la patria y del campo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que la marcha que comenzará mañana desde General Villegas a Luján será "un llamado de atención" para el gobierno de Cristina Kirchner, porque expresó que "hay miles de familias, cuya forma de vida, de trabajo y producción se encuentran en riesgo".

Por ello, Biolcati indicó que la marcha que emprenderán los ruralistas que culminará en la Basílica de Luján será "para pedir por la paz de la patria y del campo".El titular de la Sociedad Rural expresó que "la marcha (de General Villegas) a Luján es un llamado de atención ante los graves problemas irresueltos que vive nuestro sector" y admitió que la misma se realizará bajo la "modalidad de protesta pacífica".

Biolcati sostuvo que esta medida está vinculada a "la falta de respuesta" que existe de parte de "las autoridades nacionales y provinciales" frente a los "riesgos" que enfrenta el productor local.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, afirmó que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) "es un nido de corrupción y clientelismo fuera de control".

"La ONCCA está fuera de control. Es escandaloso el manejo discrecional y corrupto al que nos tiene acostumbrados la gente de (el secretario de Comercio Guillermo) Moreno. El organismo maneja casi 3.600 millones de pesos anuales y evidentemente hay problemas", señaló Srodek a través de un comunicado.

Subrayó que "lo que publicaron en estos días los medios no hace más que confirmar lo que venimos diciendo desde hace meses: la ONCCA es un nido de corrupción y clientelismo".

"¿Hasta cuándo debemos los productores, y todos los argentinos, tolerar este tipo de situaciones?", sostuvo el diputado bonaerense electo por Unión-PRO.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.