access_time 08:38
|
24 de septiembre de 2009
|
|
EE.UU.

Rumbo al G-20, la Presidenta se reúne con sus pares de España y México

Cristina Kirchner mantendrá un encuentro bilateral con Rodríguez Zapatero y Calderón antes de partir a Pittsburgh, donde se verá con la canciller alemana Angela Merkel.

Tras la agitada sesión de ayer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner dedicará su jornada de hoy a mantener diversos encuentros bilaterales rumbo a la cumbre del G-20, que se realiza mañana en Pittsburgh.

Por la mañana, la mandataria se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con su par de México, Felipe Calderón, antes de emprender su viaje a la sede del encuentro de las economías más importantes.
En el encuentro, los presidentes definirán el contenido de una carta que llevarán al G-20, en la que solicitarán que se amplíe el capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, en Pittsburgh, Cristina Kirchner tendrá el encuentro bilateral de mayor nivel previsto hasta el momento. Allí se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel. La reunión que mantendrán responde, según fuentes de la delegación oficial, a un pedido de la líder germana.

En tanto, hacia el cierre de la jornada, la jefa del Estado argentino presidirá un encuentro con líderes sindicales en el hotel donde se hospedará, acompañada en ese caso por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.