access_time 09:36
|
26 de julio de 2018
|
|

Rubinstein: “Lo que ha dicho el doctor Albino es un disparate"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532608584053Rubinstein.jpg

El ministro de Salud cruzó al médico pediatra, que generó una fuerte polémica al negar que el profiláctico prevenga el SIDA.

"Las declaraciones de Abel Albino son un disparate y una barbaridad", respondió con dureza el ministro de Salud Adolfo Rubinstein sobre las afirmaciones del médico pediatra Abel Albino, que quedó en medio de una fuerte controversia después de negar que el uso de preservativos prevenga el contagio del SIDA y que el virus "atraviesa la porcelana".

El fundador de Cooperadoras de la Nutrición Infantil (CONIN) hizo estas polémicas declaraciones al exponer su postura contra la interrupción del embarazo en el Congreso, ante comisiones del Senado.

"Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual", cuestionó el funcionario, en una entrevista a Radio Mitre.

Rubinstein explicó que la evidencia científica "es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional".

Por otra parte el ministro aclaró que si bien no conoce “todos los contratos, no tenemos ninguna relación contractual en el Ministerio de Salud con la fundación Conin".

“En el Ministerio de Salud la entrega de preservativos se da dentro del paquete de servicios y de insumos que entrega la dirección de salud sexual reproductiva y la Dirección Nacional de SIDA“, indicó el ministro, quien resaltó que dicho kit “se entrega a toda la red de ocho mil centros de atención primaria. No es solo entrega de preservativos, eso va acompañado de campañas de difusión, comunicación, sensibilización“. 

Fuente: Radio Mitre

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.