access_time 00:38
|
22 de febrero de 2007
|
|
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Royal, al tope de las encuestas

Tras su participación televisiva y a 60 días de los comicios que decidirán el sucesor del presidente Jacques Chirac, la candidata socialista Ségolène Royal recuperó el liderazgo en las encuestas de intención de voto, según indica un sondeo dado a conocer ayer.

   PARÍS (TÉLAM). Tras su participación televisiva y a 60 días de los comicios que decidirán el sucesor del presidente Jacques Chirac, la candidata socialista Ségolène Royal recuperó el liderazgo en las encuestas de intención de voto, según indica un sondeo dado a conocer ayer. La buena noticia para la candidata socialista llega luego de una serie de 15 encuestas adversas, en las que indefectiblemente perdía en las intenciones de voto para la primera vuelta electoral, que se realizará el 22 de abril.

   La emisión política de la cadena privada TF1, Tengo una pregunta por hacer, con Royal como protagonista, marcó un récord de audiencia en Francia (10 millones de espectadores), además de ser vista por 1,8 millones más de personas que cuando estuvo, hace dos semanas, su rival Sarkozy. “Demostró que es capaz de responder cualquier pregunta de una forma inteligente y rápida.

   Eso es algo que los franceses saben apreciar, algo que puede convencerlos de votar por ella”, le dijo a Télam François Jost, profesor en la Sorbona de Ciencias de la Información. La prensa, que en las últimas semanas había fustigado a Ségo por su falta de propuestas y carácter, saludó de forma unánime su presentación televisiva. Según el sondeo de CSA, realizado al día siguiente de la emisión, Royal obtendría 29% de los votos, 1% mas que el candidato oficialista Nicolas Sarkozy.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.