access_time 10:09
|
12 de diciembre de 2006
|
|
MALARGÜE

Rotundo sí a la actividad miner

En las jornadas La minería como bien común, el departamento sureño le dio su respaldo a la explotación. Estuvieron varias autoridades

        Las jornadas denominadas La minería como bien común te hace la vida más fácil, en Malargüe, fueron el marco propicio para que el departamento sureño diera un rotundo respaldo a la actividad minera. El encuentro se realizó en el centro de convenciones Thesaurus, con representantes del Gobierno provincial, del Concejo Deliberante local, del Concejo Asesor Minero de Malargüe, de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, de las firmas que ejecutan proyectos en el departamento y de las comunidades de las áreas de influencia.


        En las palabras de apertura, el intendente Raúl Rodríguez habló del sentido de responsabilidad hacia las generaciones futuras y de “trabajar aquellos elementos que permitan a nuestro departamento avanzar en forma sustentable y sin dañar el medio ambiente”. “Estas jornadas no son promineras, son para hablar de minería en serio”, comenzó diciendo, para asumir “la responsabilidad de transmitirles a nuestros niños que esto se puede hacer y se puede hacer bien, pero sin olvidar la responsabilidad que tiene nuestro Gobierno provincial de establecer una política minera y apoyar a aquellos departamentos que tienen esta actividad”.


      “Sabemos que hoy hay un debate sobre si la minería la manejan los departamentos o la provincia. Creo que un departamento como el nuestro, que tiene recursos, tiene que trabajar para que esto se explote en forma sustentable, pero no podemos asumir la responsabilidad jurídica que esto conlleva”, enfatizó el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.