access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
MUJER

Rostro a tono con la moda

A pocos días del inicio de la estación más florida del año, se empiezan a conocer las nuevas tendencias primavera-verano

    A pocos días del inicio de la estación más florida del año, se empiezan a conocer las nuevas tendencias primavera-verano. Naturalidad y transparencia, así como barroquismo y glamour, parecen ser los códigos que prevalecerán este año, en una moda que apunta a revalorizar lo retro. En esta entrega, apuntaremos al maquillaje y algunos consejos imprescindibles para lucir un rostro espléndido, adaptado a los colores y texturas en boga.

    BUENA IMAGEN, CARTA DE PRESENTACIÓN. Los códigos están bien delimitados y, tanto para el día como para la noche, se manejan tendencias diferentes. Cuando impera la claridad, los rostros deberán mostrarse con maquillajes ligeros y simples, con una base de polvos de sol en tonos terracotas, acompañados de un colorete en las mejillas. Todo lo contrario ocurrirá por la noche, donde se deberá elegir la gama de los llamados fuertes.

    Las sombras que impongan frescura (tonos azules y celestes, por ejemplo), así como aquellas que apelan a la tierra y la naturaleza (ocre y vainilla, entre otros), serán las indicadas para estar a la moda. En los labios deben imperar los brillos, todos en gamas claras.

    Aunque más adelante detallaremos los distintos tópicos a tener en cuenta a la hora de hacer el habitual make up, es válido destacar que maquillajes hay para todos los gustos y, así como las más atrevidas podrán disfrutar del color, las líneas y la creatividad, otras, las más tradicionales, tendrán la opción de utilizar una falsa naturalidad para parecer que apenas llevan maquillaje.

    LA BASE, PILAR DE LA BELLEZA. A la hora de comenzar a dar forma al maquillaje completo, lo principal es empezar por la base. La misma, que unifica, aclara y matiza la piel, tiene la función de proporcionar un efecto luminoso. Es recomendable que antes de su aplicación se utilice una crema hidratante, para que esta se deslice sobre la piel de mejor manera.

    Para este temporada, se recomienda, en toda ocasión, aquellas que realcen el color natural de la piel, pero que no lo modifiquen por completo, ya sea aclarándolo en demasía u oscureciéndolo con un color súper tostado. Los rubores sí deberán estar inspirados en estilos más audaces. Los tonos predominantes para esta primavera y verano serán los amarronados y los fucsias. Para lograr definitivamente un rostro agresivo, se deberá hacer hincapié en dibujar ángulos y esquinas.

    LO QUE HAY QUE SABER SOBRE OJOS.
La moda impone cejas más gruesas y naturales que en temporadas anteriores, pero no llegan a ser como en los años 80. Se sigue depilando para lucir un arco limpio y bastante dibujado, las pestañas apuntarán a destacar la mirada y se incorporará la utilización de pestañas postizas o pinzas arqueadoras, teniendo en cuenta que estas se deben ver tupidas, largas, en tonos azules y violetas o el habitual negro.

    En cuanto a las sombras, responderán a una técnica precisa, más allá del color que se utilice: los párpados deberán maquillarse desde las pestañas hasta las cejas, con delineados finitos o esfumados hacia los costados, los tonos usados dependerán del tono de tu vestimenta y tu onda, pero vienen los azules, los violetas, los marrones , los rosas y los verdes con mucha fuerza. El delineado, otro gran tema dentro del maquillaje, no debe ser excesivo.

    Se usa, según cosmetólogas de avanzada, delineados finos con la terminación en punta. Los colores de delineador más usados son el negro, el marrón y el azul. Sin embargo, también podrán utilizarse delineadores claritos o iluminadores, los que deberán ser acompañados por sombras en colores neutros.

    LABIOS A LA MODA.
Como indican las cosmetólogas, este año, la idea es que predomine naturalidad en el día y sensualidad y atrevimiento cuando asome la noche. Los labios se usan en tonos pasteles con brillos, creando una imagen inocente, o en rojo intenso, naranja borgoña y cobrizo para las que se animan a más. Las texturas también son importantes, ya que, por ejemplo, los nacarados y satinados aportan mayor luminosidad.

    TRUCOS PARA VERSE BIEN. Es importante que las mujeres que quieran ponerse a tono con la moda vigente tengan en cuenta algunos consejos. El colorete se pone siempre en la zona comprendida entre las aletas de la nariz y las cejas. Por su parte, los labios deben estar sanos, lisos y suaves. Para que ello sea posible, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios. Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.

    Se torna imprescindible también unificar la tonalidad de los labiales con el fondo de maquillaje y los polvos, igual que en la cara. En cuanto a las sombras, hay que seguir un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan. Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante dos segundos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.